NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

Grupo 3 de Segunda B: opciones de ascenso y descenso

El Atlético Baleares ya es líder. El Espanyol B y el Cornellá se juegan la cuarta plaza. Hasta ocho equipos tratarán de evitar el descenso y el Play Out.

Actualizado a
Grupo 3 de Segunda B: opciones de ascenso y descenso
SabadellTwitter

Por increíble que parezca, solo hay un descenso definido en el Grupo III de Segunda División B tras 37 jornadas disputadas. Además, es el del Ontinyent, equipo descalificado federativamente. Hasta el 12º clasificado podría caer a zona de descenso, si se diese un carambola rocambolesca. En la parte de arriba ya hay tres plazas repartidas, con la última en juego.

Zona de ascenso: entre el Cornellá y el Espanyol B

El Atlético Baleares (72) ya es campeón de la categoría, por delante del Hércules (67) y Villarreal B (62). En otras palabras, los tres primeros puestos ya están decididos. El cuarto, sin embargo, se desconoce. Pelearán por el último puesto de Playoff el Espanyol B (59) y el Cornellá (58), que jugarán contra Mestalla y Teruel respectivamente. En caso de empate a puntos, el filial perico acabará por delante en la tabla clasificatoria.

Zona de Play Out y descenso: ocho equipos implicados

Desde el Ejea (12º, con 43 puntos) a Peralada (penúltimo, con 38) se jugarán el descenso en la última cita. Al estar tantos equipos implicados, hay duelos directos: el Ejea-Peralada y el Alcoyano-Conquense. Por el momento, Teruel, Conquense y Peralada jugarían en Tercera la próxima temporada y el Castellón disputaría la promoción de descenso. Mil combinaciones posibles en una jornada final de infarto.

Consulta la clasificación.