NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP FINAL | MAN. CITY 6 - WATFORD 0

Guardiola derriba la puerta de la historia del fútbol inglés

Los 'citiziens' dominaron el encuentro de principio a fin y completaron una campaña histórica: Premier League, Carabao Cup Y FA Cup.

Actualizado a
Guardiola derriba la puerta de la historia del fútbol inglés
Sebastian Frej/MB MediaGetty Images

No resulta descabellado pensar que dentro de diez años se recordará la llegada de Pep Guardiola a la Premier League como uno de los hitos que cambiaron la historia de la competición futbolística más antigua del mundo. Solo a través de él pueden explicarse el mejor Barça desde el Dream Team y el triplete nacional inglés con el que se ha alzado hoy el Manchester City y que nadie antes había conseguido.

Los citizens se hicieron por merecimiento propio con la FA Cup gracias a los goles de Silva, De Bruyne, y los dobletes de Gabriel Jesús y Stlering en un partido repleto de intensidad que igualó con seis tantos la goleada más abultada jamás vista en una final de la copa inglesa desde 1903. Los hornets, que esta tarde tampoco consiguieron levantar el primer trofeo de máximo nivel de su historia, se llevan el premio de participar en una final 35 años después, una guinda más que respetable a una fantástica temporada.

Esta derrota, eso sí, les deja además sin el sueño de participar en la Europa League la próxima temporada, una plaza que ocupará el Wolves por haber terminado séptimo en la Premier. A pesar de que le pusieron todo el corazón posible, la superioridad del equipo skyblue quedó patente desde el primer momento, y la volea de Silva a los 26 minutos ya presagiaba una tarde de fiesta para los campeones.

Sterling le arrebataría un gol a Gabriel Jesús tan solo 10 minutos después reventando un balón en la línea que había dejado el brasileño, y De Bruyne, ya en la segunda mitad, marcaría un tanto precioso que celebró con la rabia de quien se ha visto lastrado por las lesiones y hoy sale aupado como mejor jugador del partido.

El delantero de la selección canarinha, que acudirá a la Copa América que se disputará a finales del próximo junio, se redimió de la acción de la primera parte con una cabalgada desde el centro del campo que supuso el 4-0, pero fue Sterling quien, en los diez minutos finales, podría el quinto y el sexto desde dentro del área.

Sterling: "Es un sueño inmenso ganar trofeos en Wembley"

El atacante del Manchester City Raheem Sterling aseguró que es un "sueño inmenso" ganar trofeos en Wembley tras proclamarse campeón de la FA Cup ante el Watford.

Sterling se crió en el barrio en el que se encuentra ubicado Wembley, en Londres, por lo que señaló que es un sueño inmenso ganar trofeos aquí.

"Crecí aquí y vi cómo este estadio se construyó. Ha sido una actuación brillante por parte de todos", explicó el inglés en la cadena británica BBC.

El City es el primer equipo de la historia de Inglaterra que conquista los tres trofeos domésticos en una misma temporada. "Esto te demuestra lo que el entrenador ha creado aquí. Nos dijo que necesitábamos tener la mentalidad correcta y lo hicimos muy bien. Ha sido una temporada muy larga con la Copa del Mundo, pero todo el mundo ha estado a un gran nivel", expresó.

Guardiola, octavo entrenador en ganar Premier, FA Cup y Copa de la Liga

Pep Guardiola entró este sábado en el club, compuesto por ocho entrenadores, que ha ganado la Premier League, la FA Cup (Copa de Inglaterra) y la Copa de la Liga.

Los integrantes de esta lista son Bill Nicholson (Tottenham Hotspur), Don Revie (Leeds United), Joe Mercer, quien además lo logró con el ManchesterCity, Kenny Dalglish (Liverpool), George Graham (Arsenal), Alex Ferguson (Manchester United) y José Mourinho (Chelsea-Manchester United).

Guardiola y el Manchester City son el primer equipo de Inglaterra en conquistar el 'triplete' doméstico, tras ganar la Premier, la Copa de la Liga y la FA Cup.

Este sábado vencieron en la Copa inglesa al Watford por 6-0, igualando la mayor goleada de la historia en una final del torneo.

Bernardo Silva: "La temporada que viene intentaremos ganarlo todo otra vez"

El atacante del Manchester City Bernardo Silva dijo, en declaraciones a la cadena británica BBC, que la temporada que viene intentarán volver a ganarlo todo tras lograr un triplete "increíble".

"Es un sentimiento increíble ganar todas las competiciones domésticas por primera vez. Menudo equipo es este. Los aficionados estuvieron increíbles,nos empujaron toda la temporada. Ahora es momento de descansar, celebrar y la próxima temporada lo intentaremos ganar todo otra vez", explicó el portugués.

"No importa si ganamos 1-0 o 5-0, siempre hay lugar para mejorar. La próxima temporada intentaremos hacerlo aún mejor e intentar ganar incluso más títulos", agregó Bernardo.