Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Viktoria Plzen Viktoria Plzen VIK

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

TNS TNS TNS

-

Copenhague Copenhague CPN

-

PSV PSV PSV

-

Basilea Basilea BSL

-

Sutjeska Sutjeska SUT

-

APOEL APOEL APO

-

Europa League
Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

Shkendija Shkendija SKE

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

FC Astana FC Astana AST

-

Tre Penne Tre Penne TRE

-

Suduva Suduva SUD

-

MUNDIAL SUB-20

Diez jugadores americanos a seguir en el Mundial Sub-20

El Mundial Sub-20 de Polonia arranca el próximo 23 de mayo y muchos son los jugadores llamados a destacar. Estos son algunos de ellos.

El Mundial Sub-20 de Polonia arranca el próximo 23 de mayo y muchos son los jugadores llamados a destacar. Estos son algunos de ellos.

Leonardo Campana (Ecuador)

El delantero centro de Barcelona de Guayaquil fue una de las grandes estrellas del Sudamericano Sub-20 al anotar seis goles, alguno de ellos de muy bella factura. Además, en su club ha sumado minutos con regularidad en las últimas semanas y ha sido capaz de convertir dos tantos. Tiene mucha calidad con la pelota en los pies para fabricarse sus propias ocasiones pero también actúa como referente, para aprovechar las pelotas servidas al área y hacer valer sus 187 centímetros de estatura. Además, en febrero logró la nacionalidad española, lo que facilitaría su llegada al fútbol europeo.

Jordan Rezabala (Ecuador)

Con una magnífica zurda, el futbolista de Independiente de Valle es el líder de la zona creativa en Ecuador. Maneja la pelota a su antojo, es muy difícil robarle la pelota y cuenta con una gran visión de juego. A veces arriesga en situaciones comprometidas pero siempre confía en sus posibilidades. También es el encargado de cada pelota parada gracias a su gran golpeo y abarca mucho campo. Desde la medular a la mediapunta y siempre con la misión de mejorar la jugada de su equipo. En el Sudamericano Sub-20 disputó todos los partidos y sumó tres goles.

Agustín Almendra (Argentina)

El futbolista de Boca Juniors es uno de los hombres que suena con más fuerza en Argentina para dar el salto a Europa, muchos equipos lo quieren y un buen papel en el Mundial puede desatar la puja por él. Centrocampista de potente físico que ofrece trabajo y salida de balón. No le quema la pelota en situaciones comprometidas y es muy intenso en la tarea defensiva. Ya ha sido muy importante en los últimos meses en el equipo bonaerense tanto en liga como en Copa Libertadores.

Julián Álvarez (Argentina)

El delantero de River Plate llega como una de las figuras en la albiceleste a pesar de que en el Sudamericano Sub-20 rindió por debajo de lo esperado. Sólo logró un gol, ante Colombia, y no estuvo fino en las decisiones finales. Sin embargo, ahora ha sumado experiencia de la mano del Muñeco Gallardo y ya ha marcado tanto en el campeonato argentino como en Copa Libertadores. Con 11 años jugó un torneo con el Real Madrid pero por distintos motivos no logró concretarse el fichaje. También Jorge Messi, el padre de Leo, lo llamó para que viajase a Barcelona, algo que no llegó a producirse.

Nicolás Schiappacasse (Uruguay)

El delantero uruguayo llega como uno de los jugadores más experimentados del torneo. Ya acumula dos Sudamericano Sub-20 y también disputó este mismo torneo hace dos años en Corea del Sur, cuando alcanzó las semifinales. A nivel de clubes no ha tenido un buen rendimiento este año en el Rayo Majadahonda ni tampoco en el Parma, donde apenas ha jugado. No obstante, si la selección charrúa está en Polonia es en buena parte gracias a él y a sus cuatro goles en el pasado Sudamericano.

Santiago Rodríguez (Uruguay)

El mediapunta de Nacional no ha parado de crecer en 2019, tanto que ha pasado de no disputar el Sudamericano Sub-20 a ahora ser una de las grandes figuras de la selección de Coito. Desde muy joven estaba considerado como una gran promesa en su club, en 2018 conquistó la Copa Libertadores Sub-20 y ahora empieza a dar resultados en el primer equipo. Ha anotado tres tantos en nueve jornadas y su baja durante la disputa del Mundial será muy sensible. Futbolista que anota y asiste y que es capaz de domar el liderazgo de la ofensiva en tres cuartos de campo.

Ayo Akinola (Estados Unidos)

El delantero que juega para Toronto en la MLS confía en formar una de las grandes duplas ofensivas junto a Tim Weah. Este delantero se destaca por su velocidad y privilegiado físico para sacar ventaja gracias también a una conducción de balón muy técnica. Sus goles fueron clave para que la selección norteamericana lograse el billete mundialista. Es temible con espacios y un torneo donde el aspecto físico será tan importante, puede convertirse en figura.

Diego Lainez (México)

Con sólo 18 años el mediapunta mexicano llega como gran estrella de su selección. Es el único que juega fuera de su país natal y ha acumulado una gran experiencia desde su llegada al Betis, donde ha participado en 12 partidos de Liga, dos de Copa y dos de Europa League. En el fútbol de primer nivel aún sufre a nivel físico pero el talento lo demostró desde el primer minuto. La cita de Polonia puede ser idónea para destacarse entre los grandes talentos de su generación.

Juan José Macías (México)

El delantero de León que cumplirá 20 años en septiembre ha sorprendido a todos por el nivel mostrado en el torneo Clausura mexicano, donde ha sumado ocho tantos en la fase regular y dos más en los playoffs. Se encuentra cedido desde Chivas pero parece que su futuro cercano está en Europa. En el campeonato Concacaf Sub-20 que se disputó a finales de 2018 deslumbró con diez tanto en ocho partidos y dio rienda suelta a sus múltiples recursos para definir. Es contundente en el área, tiene olfato y no suele perdonar. Tiene todo lo que necesita un delantero de categoría.

Josué Villafranca (Honduras)

El delantero de Motagua, con sus goles, consiguió que Honduras alcanzase este Mundial, lo que ya es un enorme éxito para la selección centroamericana. En el campeonato de la Concacaf anotó siete goles y uno de ellos fue decisivo, el logrado ante Costa Rica. Es un goleador corpulento, de casi 1’90 de estatura y que destaca por su capacidad de remate en el área. Sin duda que este torneo será un reto para él, al igual que lo fue marcharse de casa con 16 años para instalarse en Tegucigalpa en busca de un futuro como jugador, que cada vez parece más cercano.