NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cazorla vuelve con España cuatro años después y tras su calvario

El campeón de las Eurocopas de 2008 y 2014, es la gran novedad en la lista. Regresa a la Selección con 34 años y tras diez operaciones. Oyarzabal es la otra cara nueva.

Actualizado a
Cazorla vuelve con España cuatro
años después y tras su calvario

Santi Cazorla recibió una noticia inesperada que le ha hecho llorar de alegría: ha vuelto a ser seleccionado con España cuatro años después de su último partido con la Selección y tras su calvario en el tendón de Aquiles que le tuvo más de dos años sin poder jugar y le hizo pasar diez veces por el quirófano. Luis Enrique premia así la extraordinaria campaña de Cazorla, de 34 años, en su club, el Villarreal. Su último partido con España fue el 13 de noviembre de 2015. La Selección ganó 2-0 a Inglaterra y el ahora jugador del Villarreal marcó un gol.

El asturiano es la gran novedad de una lista en la que Oyarzabal es la otra cara nueva en la convocatoria para los dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa en las Islas Feroe (7 de junio) y contra Suecia (10 de junio, estadio Santiago Bernabéu). El delantero de la Real Sociedad ya había debutado con España el 29 de mayo de 2016 en un amistoso contra Bosnia previa a la Eurocopa. Vuelven Isco, Carvajal, Diego Llorente y Aspas y se caen Sergi Gómez, Bernat Ceballos, Canales, Jaime Mata y Muniain con respecto a la última convocatoria. Sorprendió la presencia de Sergio Ramos en la convocatoria ya que lleva lesionado en el sóleo desde el pasado 12 de abril y aún no se ha entrenado con el Real Madrid.

La RFEF colgó un vídeo a través del cual se anunció la lista, pero en él no apareció Luis Enrique, como venía siendo habitual. El seleccionador no acudió a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas debido a los “problemas personales de fuerza mayor” que ya le impidieron estar al frente de España en el último partido contra Malta. Quien compareció ante los medios para valorar la lista fue su ayudante, Robert Moreno. Antes, Molina, director deportivo de la FEF, adelantó que Luis Enrique no dirigirá los entrenamientos ni se sentará en el banquillo ante Islas Feroe y Suecia. Además, respaldó al seleccionador y negó que le estén buscando sustituto: "No nos planteamos ningún cambio de seleccionador".

Ampliar

La felicidad de Cazorla

Cazorla está "más feliz que la primera vez que le convocó Luis Aragonés", según fuentes de su propia familia con las que ha hablado este periódico al conocer la noticia que se hará oficial en pocos minutos. No es para menos. Cazorla se perdió el grán éxito de España, el Mundial de 2010 en Sudáfrica, por una lesión de tobillo. Por suerte pudo ganar las dos Eurocopas, pero fue fijo para Luis Aragonés y Del Bosque. El asturiano participó en el Mundial del 2014, las Eurocopas del 2008 (se proclamó campeón siendo jugador amarillo) y del 2012; así como en las ediciones 2009 y 2013 de la Copa Confederaciones. Santi Cazorla ha defendido las camisetas del Villarreal CF, Recreativo de Huelva, Málaga CF y Arsenal FC, de la Premier.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: De Gea (Manchester United), Kepa (Chelsea) y Pau López (Betis).

Defensas: Carvajal (Real Madrid), Ramos (Real Madrid), Mario Hermoso (Espanyol), Diego Llorente (Real Sociedad), Iñigo Martínez (Athletic), Jordi Alba (Barcelona), Sergi Roberto (Barcelona), Gayà (Valencia), Jesús Navas (Sevilla).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Rodrigo Hernández (Atlético), Parejo (Valencia), Isco (Real Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles), Cazorla (Villarreal).

Delanteros: Oyarzabal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Valencia), Asensio (Real Madrid), Iago Aspas (Celta) y Morata (Atlético).