NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - ATLÉTICO DE MADRID

El partido de los adioses

El Levante-Atlético hoy (13:00, beIN LaLiga) en el Ciutat será el último para muchos. Del Atleti, Godín, Juanfran, Griezmann... Del Levante, Pedro López, Jason...

MadridActualizado a
El partido de los adioses
Ampliar

En la hierba en realidad ya no habrá nada en juego. Última jornada de Liga con todo logrado ya la pasada. El Atlético será segundo. El Levante esa palabra, sal-var-se, después de bordear el Infierno. Y, sin embargo, será un partido de emociones encontradas. El partido de los adioses.

Algunos que cuestan. Seis días separan este Levante-Atleti de la despedida de Godín en el Metropolitano y se han llenado de bajas para el próximo Atleti. Porque en él no estará Juanfran, que no aceptó la oferta de renovación. Y puede que también sea el último de Filipe, aunque en su caso hay resquicio: termina contrato pero aceptaría seguir con un rol secundario. Los tres aparecen en todas las fotos de lo mejor del Atleti estos últimos años. La Copa del Bernabéu, LaLiga en Barcelona.

Otro adiós también se ha conocido, y duele, pero de otra manera. Grizi, que se va, lo dijo, el mejor del Cholo cinco años. Por su trabajo con balón, sin balón y su gol. Pero ni los 23 millones de sueldo han servido para retenerle. Au revoir.

Rodrigo, Pedro López...

Y la lista no termina ahí porque en ésta también aparece el nombre de Rodrigo (el City acecha) y Paco López añade también nombres. El primero el de su capitán Pedro López. Lo dijo hace dos días en rueda de prensa y entre lágrimas: hoy, su último partido. Jason también se va, y al Valencia, pero hoy no juega, sancionado.

Tampoco se sabe con los cedidos. Mayoral, Nezo y Pier (que se rompió el cruzado). Ni con Roger, máximo goleador (12) aunque juegue Mayoral: podrían llegar ofertas. Sin Coke, con molestias, y sin Doukoure, Toño, Postigo, Tóner y Vukcevic, Paco López tirará de no habituales. El primero Koke, tercer portero, debutará en la temporada. Ha ganado el Levante tres partidos de los cuatro últimos. Y el que perdió fue en el Camp Nou 1-0. Lleva 57 goles, su récord en la categoría.

Hoy enfrente no estará Oblak, tocado, sino Adán, debut Liga. También le faltan al Cholo por sanción Saúl y Morata. Jugará Montero y será Correa el compañero de Griezmann en su última vez rojiblanco, en éste que fue estadio maldito (algo que rompió el 0-5 último). Cero victorias en seis viajes al Ciutat. Y esa derrota en 2014 que obligó a ir a jugarse laLiga en el Camp Nou. Buen día para que entregue su capa. A Lemar podría quedarle perfecta.