NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Adiós a las rotaciones: el once de gala ante Valladolid y Barça

Marcelino ha afrontado la primera semana libre de partidos intersemanales desde enero. Ya no hay lugar al descanso. Quedan dos partidos de temporada: dos finales.

Actualizado a
Rodrigo, Guedes, Paulista, Roncaglia y Soler.
ALBERTO IRANZO

Marcelino completará hoy su primera semana de entrenamientos completa, sin partidos entre semana, desde el 5 de enero. Después de muchos partidos continuos de Liga, Copa y Europa League han llegado las dos semanas libres para preparar las dos finales y el equipo lo está notando.

Quedan dos partidos en los que el Valencia se juega el ser o no ser esta temporada del Centenario. Por todo ello, el técnico asturiano ya ha olvidado las rotaciones hasta la temporada que viene. Mañana, contra el Valladolid, y por supuesto el próximo sábado 25 de mayo, ante el Barcelona, en la final de Copa, jugarán los mejores, sin reservarse nada.

El único con el que se tendrá cuidado máximo es con Kondogbia que acaba de salir de una lesión muscular y ha acortado los plazos para llegar a las dos finales.

Así, con Jaume como meta titular en los dos partidos que quedan ya que Marcelino así lo anunció el pasado domingo, jugarán Piccini, Diakhaby, Gabriel Paulista y Gayà, en defensa, una vez que Garay está lesionado aunque sí que llegará para la final de Copa del Rey.

En el centro del campo tampoco habrá sorpresas. Lo lógico es que Carlos Soler repita en banda derecha tras su gol al Alavés (aunque Wass también podría tener opciones), Parejo y Coquelin serán los canalizadores en el centro del campo y Guedes (que ayer sufrió un leve contratiempo con su coche en el centro de Valencia según contó la Ser), por banda izquierda. Arriba, Rodrigo es insustituible y Santi Mina es el que parece que le acompañará en la delantera, dado su buen rendimiento el pasado domingo contra el Alavés, cuando también hizo un gol.