NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Maxi Gómez cerrará mañana su fructífero paso por Vigo

El delantero charrúa cambiará de aires durante el verano. Ha anotado 30 goles en los 74 partidos que ha jugado vestido de celeste.

Actualizado a
Maxi Gómez cerrará mañana su fructífero paso por Vigo

Llegó como un desconocido para el gran público y se va a marchar como el mayor traspaso en las historia del Celta. Maxi Gómez cerrará mañana ante el Rayo Vallecano su fructífera etapa como céltico. Los números del charrúa en Vigo, 30 goles en 74 partidos, y su edad (22 años) lo convierten en uno de los futbolistas más deseados del mercado.

Su salida es un secreto a voces. La dirección celeste lo da por perdido desde hace meses y en enero ató a su sustituto, el también uruguayo Gabriel Fernández, un punta de características similares a las del 'Toro de Paysandú'.

Falta por ver cuál es el destino de Maxi y si el club que lo ficha abona los 50 millones de su cláusula de rescisión. El Celta, enfrentado con la agencia de representación del ariete, no lo pondrá fácil a la hora de negociar. Del total de la venta el 20% le corresponderá al Defensor Sporting de Uruguay.

Pretendientes. La nómina de interesados en el ‘9’ no tiene fin y podría aumentar con la Copa América a la vuelta de la esquina. El diario inglés The Guardian asegura que los dos finalistas de la Champions, Tottenham y Liverpool, se encuentran entre los pretendientes. En España se le ha relacionado con el Barcelona y el Atlético, mientras que en Alemania se le vinculó con el Dortmund.

La incógnita de Cabral continúa sin despejarse

Maxi no será el único futbolista que mañana se despida de la afición de Balaídos. Se espera que este verano el Celta ejecute una profunda renovación de su plantilla. La lista de bajas acabará de concretarse una vez se conozca quién será el entrenador del próximo proyecto. Entre las principales incógnitas que aún no se han despejado está la de Gustavo Cabral. El argentino, de 33 años, acaba contrato. El central ha mostrado su predisposición a renovar, pero el club no se ha pronunciado. Arrinconado por Miguel Cardoso, el zaguero recuperó con Fran Escribá los galones de los que gozó con Toni Mohamed. Sin embargo, el técnico valenciano lo dejó fuera de la última convocatoria, una decisión sorprendente a nivel deportivo. Cabral es el quinto jugador extranjero que más partidos ha jugado con el Celta.