Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

CEST

FINAL CHAMPIONS FEMENINA | LYON - BARCELONA

Budapest aguarda la primera Champions Femenina del Barça

Las azulgrana se medirán al Lyon vigente campeón. "Este escudo implica una forma de afrontar partidos", señala el técnico blaugrana Lluís Cortés.

Ser historia o leyenda. Esa será la cuestión a resolver en el Ferencvarós Stadium de Budapest. En juego, una final (18:00, GOL) que puede marcar un antes y un después en el fútbol femenino español, ese que vuelve a asombrar a Europa y que sueña con conquistarla por primera vez en su historia. Esto último será tarea de un Barça que ha demostrado una gran evolución en la Champions. Año tras año, su récord era mayor. Ahora, podría ser insuperable si consigue levantar el trofeo europeo. Un hito histórico que haría olvidar la sequía de títulos nacionales en esta temporada, sin título ni de Liga ni de Copa.

No será fácil. Las azulgrana tendrán frente a sí a una gran potencia europea. Un Lyon que no sólo llega a su octava final de Champions, sino que ha ganado cinco en los últimos ocho años, tres de ellas consecutivas. Experiencia en la competición no les falta. De eso no hay duda. Ambición tampoco. Saben que un cuarto trofeo continental aumentaría su leyenda. Aunque no olvidan que la Champions es esa competición que siempre da pie a las sorpresas, en la que la motivación a veces supera a la técnica, en la que David se ha comido muchas veces a Goliat.

Sobre el césped, se espera un partido de los que atrapan. Esos que presentan dos personalidades diferentes. La del Barça, su toque y posesión características. La del Lyon, una verticalidad arrolladora. Esta última será el gran reto del equipo de Lluís Cortés. Será el momento de demostrar la solidez defensiva de su equipo, que ha conseguido mantenerse imbatido en los últimos siete duelos de la competición europea. No será el único objetivo en su planteamiento.

También deberá buscar sustituta a Hamraoui, sancionada tras ser expulsada en semifinales. La francesa, que se queda sin reencuentro ante su exequipo, es la gran vitamina de este Barça. Poderío y físico para el centro del campo. Aitana Bonmatí se postula como candidata a completa el centro del campo. Por su parte, el Lyon saldrá con su once de gala, tras recuperar en los últimos días a Marozsán. La húngara afronta una final muy especial en su ciudad natal, que se estrena en una cita de este nivel y que cuenta con la novedad de ser un escenario diferente al del masculino. Será la final de las primeras veces, será la final del Barça...