NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | HAZARD

"Tener sueños te hace avanzar; el mío es ser el mejor del mundo"

Hazard ha concedido una entrevista para la revista Planet Health, donde habló de su aportación en Make-A-Wish, cuyo objetivo es cumplir los sueños de niños enfermos.

Actualizado a
"Tener sueños te hace avanzar; el mío es ser el mejor del mundo"

Eden Hazard (28 años) es, además de uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid, un futbolista solidario. Por ejemplo, es patrocinador de la asociación Make-A-Wish, cuyo objetivo es cumplir los sueños de niños enfermos. A raíz de esto, el belga, padre de tres niños, ha concedido una entrevista a la revista Planet Health en la que ha hablado de sus propios sueños y de cómo ha trabajado —y sigue haciéndolo— para conseguirlos.

"Cuando era niño, ser futbolista era más una pasión que un sueño. Claro que cuando jugamos, soñamos con ganar el partido o los torneos. Pero era más un placer, y todavía lo es. De pequeño no tienes que pensar en jugar a nivel profesional; sólo estar con tus amigos y pasarlo bien. Sólo hace falta un balón. Por eso mis hermanos y yo jugábamos a todas horas. Cogíamos una pelota, y al jardín", recuerda con cariño Hazard.

No obstante, el futbolista del Chelsea habla de la importancia de tener sueños: "Los sueños son los que te permiten avanzar. Mi sueño personal es convertirme en el mejor futbolista del mundo. Para eso juego y me entreno. Es lo que hace posible que avances y te anima a trabajar hacia un objetivo. Para un niño, tener un objetivo es estimulante, te hace querer luchar y trabajar para cumplirlo algún día".

Y lanza un consejo a los pequeños que quieren ser futbolistas: "Hay tantos niños que sueñan con convertirse en futbolistas… Desafortunadamente no hay sitio para todos a nivel profesional y no es fácil abrirse paso. El único consejo que puedo darles es que se diviertan en el campo y que no piensen en llegar a ser profesionales".

El Hazard más solidario

Hazard reconoce que desde que tiene hijos, ha cambiado su punto de vista. "Cuando eres padre te vuelves más responsable. Yo pienso más en las consecuencias de mis acciones, en el ejemplo que quiero dar a mis hijos y me preocupo más por causas que afectan a los niños. Por eso participo con Make-A-Wish, es importante ayudar a niños que no tienen la oportunidad de vivir una vida normal".

Así, el delantero, que todo apunta a que vivirá desde este verano en Madrid, explica varias acciones solidarias que ha llevado a cabo. "Ver la sonrisa de estos niños cuando cumples uno de sus deseos es genial. Por ejemplo, muchos sueñan con conocer a los Diablos Rojos (la selección de Bélgica) y de vez en cuando algunos van al campo con nosotros. Si con unos minutos podemos sacarles una sonrisa, merece la pena".