NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Oficial: Allegri no sigue en la Juventus

El club ha anunciado a través de un comunicado que el técnico italiano no dirigirá al equipo a partir de la temporada que viene. Habrá rueda de prensa el sábado.

Actualizado a
Oficial: Allegri no sigue en la Juventus

La Juventus de Turín se queda sin entrenador. Massimiliano Allegri deja el banquillo de la 'vecchia signora' tras cinco temporadas en el cargo. Así lo ha anunciado el club a través de un comunicado publicado en su web. Habrá una conferencia de prensa el sábado 18 de mayo en el Allianz Stadium junto al presidente Andrea Agnelli, en el que se explicarán los motivos de su marcha.

Allegri deja la Juve tras 269 partidos, 191 de ellos finalizados con victoria (71%) y una infinidad de títulos: cinco Serie A consecutivas, cuatro Copas de Italia y dos Supercopas de Italia. El único que se le ha resistido ha sido la Champions League a pesar de que ha llegado a la final en dos ocasiones. Cayó en 2015 contra el FC Barcelona en Berlín y en 2017 contra el Real Madrid en Cardiff. La eliminación en la última edición del torneo continental contra el Ajax despertó algunas críticas en torno a un técnico que siempre ha tenido el beneplácito de la directiva.

Individualmente, Allegri también ha sido condecorado con tres Panchina d'Oro (mejor entrenador de Italia) y ha sido nominado en una ocasión al premio The Best a mejor técnico de Europa mientra dirigía a la Juve. Sale al mercado uno de los mejores preparadores del mundo, que fue pretendido por el Real Madrid la temporada pasada.

El comunicado dice lo siguiente:

Massimiliano Allegri no se sentará en el banco de la Juventus en la temporada 2019/2020.

El entrenador y el presidente, Andrea Agnelli, se reunirán con los medios de comunicación en la conferencia de prensa, que se celebrará mañana, sábado 18 de mayo, a las 2 pm en la sala de conferencias del Estadio Allianz.