NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Sheffield recibió financiación de la familia de Bin Laden

Este hecho se presentó como prueba en el juicio entre los copropietarios del club recién ascendido. Pelean por el control del ascendido a la Premier.

Actualizado a
El Sheffield recibió financiación de la familia de Bin Laden

El Sheffield United recibió un préstamo de más de tres millones de euros de la familia de Osama Bin Laden según se presentó en el litigio que mantienen Kevin McCabe y el príncipe saudí Abdullah Bin Mosaad Bin Abdulaziz Al Saud, copropietarios del conjunto inglés, que pelean por hacerse con el control del recién ascendido a la Premier League.

Según la prensa local de Sheffield, el jefe del equipo legal que representa al príncipe Abdullah expuso este hecho como prueba contra McCabe asegurando que este conocía el origen del préstamo. Como prueba presentaron varios emails entre McCabe y un directivo en el que se hacía referencia a este dinero y donde este contestaba a McCabe con una petición: no querer ver titulares que relacionaran al club con "blanqueo de dinero para los extremistas".

En su defensa, McCabe añadió que los emails eran "en tono de broma" algo que la defensa del príncipe saudí usó para acusarle de conocer sobradamente el origen del dinero.

El Sheffield United consiguió el mes pasado el ascenso a la Premier League después de acabar segundo en la Championship, por detrás del Norwich, campeón de la categoría.