NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | IRENE PAREDES

"No tenemos miedo a nadie"

La capitana de la Selección se mostró con ganas de disputar el Mundial de Francia el próximo junio. "El objetivo es pasar la fase de grupos".

Actualizado a
"No tenemos miedo a nadie"

Preparación: "Tenemos otro partido importante ante Camerún. Nos va a servir para saber cómo juegan los equipos africanos, que al final es para lo que sirven estos amistosos. Tenemos muchas ganas. Además hay caras nuevas y es una muy buena oportunidad para que la gente te siga mostrando. Para apurar las últimas opciones para entrar en la lista".

Grandes rivales que se encontrarán en Francia: "Esperemos que no haya tanta diferencia entre los grandes equipos y nosotras. Vamos creciendo poco a poco. Ya hemos demostrado que nos podemos enfrentar a las grandes potencias del mundo. Es verdad que siguen teniendo algo de más experiencia que nosotras en las grandes citas pero no tenemos miedo a nadie".

Objetivo: "El primero es ganar mañana. Y en el Mundial es pasar de la fase de grupos".

Visita de Sergio Ramos: "Él es la cabeza visible de la masculina absoluta, es importante su visita. Nos contó sus vivencias, sus experiencias. Nos dio consejos que ayudan. Hizo mucho hincapié en disfrutar y es verdad que disfrutando se juega bien y se gana. Si no se disfruta no es el buen camino".

Final de la Champions: "Que el Barça esté ahí supone mucho. Señal de que vamos creciendo muchísimo. Hace poquito era impensable y se ve como los clubes van apostando. Es algo histórico que se ve reflejado en la selección española".

Favorito el Lyon: "Sobre el papel es favorito el equipo francés pero se ha visto en las últimas finales que se lleva lo contrario. Tanto en la Champions masculina como en la Copa de la Reina. No siempre el favorito gana. El Barcelona tiene muchas opciones".

Caras nuevas: "Cambian las jugadoras pero el estilo es el mismo. Eso sigue intacto y así se verá ante Camerún".

Estado de forma: "Pese a que llevamos muchos partidos en las piernas jugar un Mundial no es todos los días. Estamos teniendo una semana de desconexión y se llega con fuerzas renovadas".