NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17 | HOLANDA - ESPAÑA

La Rojita quiere recuperar hoy su sitio ante la actual campeona

Holanda conquistó el título en 2018 y España, en 2017. Los nuestros deberán liberarse de los nervios que les atenazaron en cuartos.

Actualizado a
La Rojita quiere recuperar hoy su sitio ante la actual campeona
Ampliar

España debe superar un examen durísimo si quiere estar en la final del domingo: Holanda, la selección que mejores sensaciones ha dejado hasta ahora en el torneo. El modelo de juego que se encontrará hoy enfrente La Rojita es el mismo con el que el Ajax maravilló al mundo en la Champions este curso (seis de los once que saldrán de titulares son ajacied).

Holanda, actual campeona, ha traído a Irlanda un grupo completísimo, que mezcla potencia física con calidad técnica. Hasta se ha permitido lujos: Ihattaren (PSV) y Gravenberg (Ajax), que salieron campeones en 2018, tenían edad para repetir pero no fueron convocados para dejar su sitio a caras nuevas.

España, por su parte, quiere recuperar el sitio que le quitaron los holandeses (La Rojita había sido la campeona en 2017). Con el principal objetivo en el bolsillo (el billete al Mundial), hoy deberían liberarse de los nervios que les atenazaron en exceso en el cruce de cuartos de final.

Espacios. En el último encuentro, ante Hungría, los de Gordo nunca terminaron de encontrar su fútbol. El juego brusco y defensivo del rival les impidió sentirse cómodos. Hoy será muy diferente, ya que Holanda intentará llevar el peso del partido y dejará espacios. Eso debería beneficiar a Pino, Navarro y Valera, los tres mediapuntas de La Rojita. Si son capaces de aparecer entre líneas y de crear superioridades, Holanda sufrirá.

David Gordo tendrá una ausencia sensible: Gelardo. Entrará Rico, único representante del Barça. Con el cambio, España pierde físico pero gana control. Si La Rojita es capaz de imponer su fútbol la final del domingo estará más cerca...