NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Nahuel: “¿Confianza? Necesito un gol y jugar 2 o 3 partidos”

El atacante no ha rendido al nivel que se esperaba, pero reconoce en As que está convencido de que todavía puede ser clave para el Deportivo.

Actualizado a
Nahuel confía en ser importante esta temporada
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Matías Nahuel llegó en enero desde el fútbol griego y no ha conseguido hacerse un hueco. No está “contento” con su rendimiento, pero cree que aún hay tiempo y espera estar “varios años” en el Deportivo. Conversa con AS en la previa del derbi ante el Lugo y tras regresar a la titularidad frente al Cádiz:

¿Cómo está el equipo tras el empate ante el Cádiz?

Veníamos de dos victorias que nos dieron mucha confianza y creer en nosotros mismos. Llegó un empate, pero pienso que fue un punto bueno por el juego del equipo.

Pero ya sólo queda tiempo para que haya resultados...

Sólo quedan cuatro partidos y está claro que para nosotros son cuatro finales, son vitales. El primero es Lugo, luego ya pensaremos en el siguiente.

¿Es de los que piensa que el equipo juega más cómodo fuera que en Riazor?

Es cierto que fuera de casa, quieras o no, te encuentras un poco más cómodo. Juegas un poco más suelto, sin esa presión... Pero esto es fútbol y a veces pasan este tipo de rachas, hay que asumirlas e intentar cambiarlas en el próximo partido en Riazor.

Ahora vuelve a tocar fuera y con el apoyo en las gradas de 1.300 aficionados...

Es fundamental su apoyo. Vamos a intentar dedicarles una victoria este domingo, se la merecen. Somos conscientes de lo que nos jugamos.

En el último partido, al fin fue titular...

Sí, llevaba tres partidos entrando muy poco en el equipo. Me he esforzado en los entrenamientos y llegó la recompensa de salir de inicio. Jugué 60 minutos y creo lo hice a buen nivel, pero con el empate…

Nahuel: “¿Confianza? Necesito un gol y jugar 2 o 3 partidos”
10
Nahuel

Fue un partido en el que se le vio de más a menos...

Puede ser, pero también había un rival enfrente que es un buen equipo. En el segundo tiempo, al ir perdiendo, ellos se han ido arriba y nos costó un poco. Pero creo que el equipo supo reaccionar, después del empate fuimos a por el partido y merecimos ganar.

¿Dónde está más cómodo, en banda o de mediapunta?

Me encuentro más cómodo en la banda izquierda. Pero es cierto que lo entrenadores me dicen muchas veces que busque más el medio.

Casi desde su llegada el equipo está en crisis. ¿Cómo ha vivido esta caída?

Llegué en la mala racha el equipo, pero la adaptación ha sido rápida, me han ayudado muchos los compañeros. No estoy contento con mi rendimiento, no estoy dando todo lo que tengo que dar. Tengo que dar mucho más, el club espera mucho de mí. Pero esto no acabó, quedan partidos vitales y a ver si lo puedo demostrar.

Destituyeron a un entrenador y el presidente ha dimitido. ¿Cómo ha llevado el vestuario tanto problema?

Han sido dos meses duros, pero en el grupo hemos sabido llevar todo esto aunque no había resultados y la racha era muy mala. Creo que vamos a ir adelante en estos cuatro partidos y jugar el playoff.

¿Qué es lo que le falta para coger confianza?

No estoy dando el cien por cien, aunque el otro día creo que di un paso importante. Creo que me falta un gol y jugar dos o tres partidos para coger esa confianza. Hasta ahora no he tenido continuidad, cuando la tienes esa confianza casi aparece sola.

Es muy joven pero ya lleva una larga lista de equipos. ¿Cómo lleva tanto cambio?

Tengo 22 años y sí, ya llevo varios equipos. Vine con la intención de subir con el Deportivo a Primera y estabilizarme aquí. Tanto mi familia como yo estamos muy a gusto aquí. Espero ascender y que nos quedemos varios años.