NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se lanza a por Mendy

El lateral izquierdo del Lyon tiene 23 años y es una petición de Zidane. La operación va por buen camino, aunque no será un fichaje barato: podría rondar los 50 millones.

Actualizado a
El Madrid se lanza a por Mendy

El Madrid sigue perfilando la plantilla del año que viene y ya ha decidido qué jugador reforzará el lateral izquierdo: Ferland Mendy, francés de 23 años del Lyon. Según ha podido saber As, el defensa es una petición de Zidane, ya que al técnico no le convence Reguilón como recambio de Marcelo.

El club está decidido a satisfacer la petición de Zidane y ya ha comenzado las conversaciones tanto con el Lyon como con el futbolista. La operación va por buen camino, aunque no será un fichaje barato: podría rondar los 50 millones de euros.

Esta incorporación le taparía el sitio a Reguilón, ya que Zizou cuenta con Marcelo, tal y como informó As el pasado 30 de marzo. La idea es que el canterano salga cedido a algún equipo de nivel para que adquiera experiencia.

Mendy, por su parte, vendría como recambio de Marcelo, para comenzar una transición dulce en el lateral. A sus 31 años, esta ha sido su peor temporada como madridista, pero Zidane confía en recuperarle. Será su lateral izquierdo titular la próxima temporada, aunque con la amenaza de un Mendy que le exigirá volver a su nivel habitual si no quiere perder el puesto.

Jugador muy cotizado en Europa

De concretarse el fichaje, el Madrid se haría con un futbolista al que siguen muchos grandes de Europa. De hecho, el pasado invierno el Atlético preguntó por él para ficharle como recambio de Filipe. Sin embargo, las altas exigencias económicas del Lyon hicieron que los rojiblancos se retiraran de la puja. Unas exigencias que sí está dispuesto a satisfacer el Madrid, ya que considera que es una demarcación que urge reforzar después del fichaje fallido de Theo Hernández (el lateral, cedido en la Real, no tiene opciones de quedarse en la plantilla blanca el curso que viene).

Mendy ha sido una de las piezas más importantes esta temporada del Lyon, que tiene muy encarrilada la tercera plaza de la Ligue 1. Lleva jugados 42 partidos en lo que va de curso, con un total de 3.431 minutos en los que ha hecho tres goles y dado tres asistencias. Sólo han tenido más presencia que él en el equipo de Bruno Génésio cinco jugadores, Ndombele (3.698; también seguido por el Madrid), Aouar (3.729), Marcelo (3.870), Denayer (3.970) y el portero titular, Anthony Lopes (4.084).