NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

'La decisión' del Betis sobre Setién, la semana que viene

El club verdiblanco sigue dividido entre la continuidad o no del entrenador santanderino. Philip Cocu es el preferido para sustituirle.

Actualizado a
Quique Setién.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Acaba Antoine Griezmann de anunciar que no sigue en el Atlético de Madrid, apenas meses después de haber confirmado que seguía en el club rojiblanco de la manera más hitchcockniana posible, mediante un documental que se denominó 'La decisión'. No le pone menos suspense el Betis a la continuidad de Quique Setién en Heliópolis aunque en esta ocasión no será el propio técnico quien lo decida, sino los que mandan. Y en el Consejo, como en todos los estamentos del club, hay una tremenda división de opiniones.

'La decisión' sobre Setién llegará a partir de la semana que viene, presumiblemente cuando el equipo regrese de una minigira por los Estados Unidos. Una parte importante de la afición ya le ha bajado el pulgar al técnico y así lo ha demostrado varias veces ya con cánticos en el Benito Villamarín. El debate se traslada al club, pero menos, porque ahí es donde se encuentran los mayores valedores del actual entrenador, con un año más de contrato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Como el despido es más que posible, probable, el vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer busca sustituto. Son muchos los ofrecimientos pero el favorito es un viejo conocido de la etapa del mallorquín en el Barcelona, el holandés Philip Cocu. Cocu viene de un fracaso estrepitoso en el Fenerbahçe turco, pero antes vivió días de vino y rosas con el PSV Eindhoven, con el que consiguió tres Ligas y dos Supercopas de su país. Un técnico que, como el resto de los que quieren entrenar en Heliópolis y una afición aguarda ansiosa, anda a la espera de 'La decisión', esta vez en clave verdiblanca.