NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann: hoy hace un año ganó en plan estrella la Europa League en Lyon

Hace un año que el Atlético conquistó la Europa League ante el Lyon con Griezmann, que marcó dos goles, como protagonista. Tras truncarse el sueño de la Champions, el francés se va.

Actualizado a
Antoine Griezmann celebra el triunfo del Atlético en la Europa League ante el Lyon.
Maja HitijGetty Images

Hoy hace justo un año Griezmann salió encumbrado en Lyon como uno de los mejores futbolistas del continente. El 16 de mayo de 2018 el Atlético ganó 3-0 al Marsella y se llevó la Europa League tras un gran partido del Atlético en general y de Griezmann en particular. Los rojiblancos no tuvieron rival en el Marsella y Griezmann ganó su segundo trofeo en el equipo madrileño y con participación estelar. Justo un año después, el francés ha decidido marcharse de un club que tuvo que hacer un gran esfuerzo económico por retenerle tras la exhibición que había hecho delante de toda la Europa futbolística. Un año después, el delantero ha anunciado que no seguiráy que el Atleti ya no le seduce. Ese título hizo que el conjunto del Cholo pudiera disputar en agosto la Supercopa de Europa, trofeo que también conquistaría al ganar al Real Madrid por 2-4 en Tallin.

Oblak; Vrsaljko (Juanfran, 45'), Giménez, Godín, Lucas; Koke, Gabi, Saúl, Correa (Thomas, 87'); Griezmann (Torres, 89') y Diego Costa. Estos fueron los jugadores del Atlético que salieron ante el Marsella y se llevaron a Madrid una nueva Europa League. Griezmann anotó dos goles, en los minutos 20 y 49 y Gabi redondeó el marcador con otro tanto, a dos minutos del final del partido.

La prensa encumbró a Griezmann, quien posteriomente ganó el Mundial con su país. Fueron un par de meses mágicos para un futbolista que tuvo en vilo a la afición rojiblanca. El Atlético realizó un gran esfuerzo por retenerle. Le puso una ficha de 23 millones de euros y fichó a Lemar, operación con un coste de 70 millones. Entonces todo parecía poco para un jugador capaz de llevar al Atleti a lo más arriba.

Ese 16 de mayo el Atlético ganó un título, pero en el fondo de todo estaba poder jugar la final de Champions en el Wanda Metropolitano este próximo 1 de junio. Todos los esfuerzos rojiblancos tenían una esperanza: disputar la final de la Champions. Pero no pudo ser. El Atlético se estrelló en Turín y se acabaron los sueños rojiblancos. También el de Griezmann. Justo un año después de que en Lyon viviera como rojiblanco uno de sus momentos más felices, Griezmann ha enfilado la puerta de salida.