NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés entra fuerte en la pugna por fichar a Chimy Ávila

El 50% de los derechos del delantero del Huesca son de San Lorenzo y el otro 50%, del jugador. Problema: le atrae jugar en un equipo que dispute competiciones europeas.

Actualizado a
El Leganés entra fuerte en la pugna por fichar a Chimy Ávila
EDDY KELELEDIARIO AS

El Leganés es uno de los equipos que más interesado está en hacerse con los servicios de Luis Ezequiel, el 'Chimy', Ávila, delantero de 25 años que ha jugado cedido en el Huesca las dos últimas temporadas. Los derechos del futbolista pertenecen al 50% a San Lorenzo de Almagro y al 50% al propio jugador, quien, tras el entrenamiento de ayer, confesó que su deseo es quedarse en España "y ser feliz aquí".

Según ha podido saber As, el interés del Leganés es fuerte. En la pugna abierta entre varios equipos españoles (uno de ellos, el Getafe, eterno enemigo de los pepineros), los blanquiazules están dispuestos a hacer un importante desembolso económico para contratar a un delantero que encaja en el perfil de los arietes con los que ha jugado Mauricio Pellegrino el tramo final de temporada.

El hándicap de Europa

Rápido, ágil y con gol (ha hecho 10 dianas esta temporada, algunas de bellísima factura) Ávila ha despertado también el interés de equipos no sólo de España, sino también del extranjero. Su intención, en todo caso, es quedarse en LaLiga y hacerlo, a ser posible, en un equipo que juegue competiciones europeas. Ése puede ser un handicap importante para que el Leganés lo contrate.

También su situación contractual hace que la posible llegada de Ávila a Butarque (o a cualquier otro club) sea compleja, toda vez que hay que negociar la adquisición de su propiedad con San Lorenzo y con el propio jugador.

Prioridad en la delantera

La posición de delantero centro es una prioridad para el Leganés toda vez que los madrileños sólo cuentan, a día de hoy, con dos futbolistas en propiedad para jugar de '9': Youssef En Nesyri y Sabin Merino.

Guido Carrillo, Martin Braithwaite y Michael Santos dejarán el club tras sus cesiones, aunque la intención de los pepineros en el caso de los dos primeros es hacer una intentona para tratar de hacerse con sus servicios en propiedad. Ambas operaciones son muy complejas por la elevada inversión que necesitan.