NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Griezmann, la llave que puede traer a Neymar al Real Madrid

Si lo ficha el PSG, por fin se abriría Al Khelaifi al interés del Madrid. El PSG se gastaría 330 millones en Griezmann, Kroos, Isco y Bale.

Actualizado a
Griezmann, la llave que puede traer a Neymar al Real Madrid

Neymar (27 años) vuelve a convertirse en objetivo del Madrid para su próxima ventana de fichajes. Por sorprendente que parezca, Griezmann (28) puede jugar un papel relevante en este efecto dominó que se avecina en el próximo mercado de transacciones. El PSG está metido en la puja, a brazo partido con el Barça, por fichar al todavía delantero rojiblanco. Eso demuestra que por fin el poderoso campeón francés, con un músculo financiero respaldado por el Estado de Qatar, nos deja una pista fiable sobre la posibilidad de dejar marchar a Neymar, dado que Griezmann ocuparía su hueco...

Pero el PSG está dando más pistas sobre la opción de abrir la puerta a la estrella brasileña. Le Parisien, un medio con mucha afinidad con dicho club y con bastante credibilidad, informó el martes de que el PSG está preparando un desembolso de 210 millones de euros al Madrid para hacerse de una tacada con Kroos, Isco y Bale. Si a esos 210 le sumas los 120 que costaría Griezmann, cuando baje su cláusula de rescisión el 1 de julio, el coste total alcanzaría los 330 millones. Justo la cantidad que en principio pediría el PSG al Madrid por Neymar. De esta forma a Al Khelaifi le cuadraría la cuenta, saldrían comidos por servidos y eludirían el cerco del Fair Play Financiero, que está mirando con lupa los movimientos de los parisinos en las dos últimas temporadas.

Mucho ha cambiado la vida de Neymar desde que decidiera marcharse a París en 2017, logrando que el PSG lo convirtiese en el traspaso más caro de la historia al desembolsar 222 millones de euros al club azulgrana. Según pudo saber As, Florentino Pérez considera que Neymar sería el gran golpe en la mesa para regresar a lo grande a ese mercado de fichajes al que el Madrid ha acudido con timidez desde que en 2014 pagase 80 millones por James (27). Hazard (28) vendrá con toda seguridad (aunque el Chelsea no se sentará de verdad a negociar hasta después de la final de la Europa League ante el Arsenal: día 29 en Bakú). Pero el presidente considera que con la llegada de Neymar al Bernabéu el club recuperaría ese glamour que tuvo en su primera etapa en la presidencia (2000-06), en la que fueron llegando Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham.

Negociador duro. Como es sabido, Al Khelaifi, presidente del PSG, ha reiterado que no piensa vender a ninguna de sus dos estrellas-bandera: Mbappé (20) y Neymar. De hecho, el verano pasado el Madrid llegó a publicar en su web hasta tres notas oficiales negando cualquier negociación para traer a ninguno de los dos. Ya se sabe que enfadar a Al Khelaifi es mal negocio, como demostró al contratar a Neymar por haber tocado el Barça a Verratti. Pero Florentino ve un resquicio para que se pueda abrir una ventana por Neymar, aparte de la ya citada del interés del PSG por Griezmann, dado que esta temporada se han acumulado los problemas del jugador con sus compañeros (especialmente con Draxler), sin olvidar sus escapadas a Portugal (borrándose de un partido de la Ligue 1 para ver surfear a un amigo suyo) o al Carnaval de Río, a pesar de estar con muletas por su nueva fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

Los problemas extradeportivos de Neymar y el interés añadido de los franceses por James (a Tuchel también le gusta el colombiano), más la ofensiva por Isco, Kroos y Bale, podrían lograr que el semáforo se ponga en verde.

Serias dudas. Eso sí, muchos aficionados recelan de una operación de tal envergadura para traerse a un jugador tan conflictivo, cuyo precio final estará cerca de los 400 millones. En el club sostienen que a nivel marketiniano Neymar justificará rápido la inversión. Junto a Cristiano y Messi sigue siendo el futbolista de mayor impacto publicitario del planeta. El problema sería su contrato. Ya es sabido lo duro que fue negociar con el padre del jugador cuando en el verano de 2013 llegó a pasar reconocimiento médico con el Madrid antes de aceptar la oferta del Barça, que incluía pagar una comisión altísima a Neymar Pai, razón por la que el Madrid se retiró de la puja. De hecho, Neymar cobra 37 millones de euros netos en el PSG y en el Madrid esa cifra astronómica rompería la escala salarial del vestuario al estar ahora acotada por arriba por los 14,5 millones que percibe Bale.

Además, Zidane no vería con buenos ojos la llegada de Neymar. Cree que podría alterar el equilibrio del grupo que piensa manejar para su nuevo proyecto. Zizou tiene en su hoja de ruta a Hazard, Pogba, Jovic, Eriksen y Ndombele, aparte de los ya contratados Militao y Rodrygo. Veremos cómo se desarrolla finalmente este particular Juego de Tronos.