NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los atléticos Gómez y Valera brillan en el Europeo Sub-17

El central y el centrocampista ofensivo están cuajando un torneo muy completo, siendo importantes en el equipo que hoy disputa las semifinales del torneo de Dublín.

Actualizado a
Adrián Gómez golpea el balón durante el partido de España contra Alemania.
Charles McQuillanGetty Images

El fútbol base masculino colchonero viene exhibiendo muy buena salud en las últimas temporadas. Los éxitos del Juvenil en División de Honor se ven también reflejados en los fantásticos resultados del filial esta campaña, que pelea por intentar meter la cabeza en Segunda División. Y lo mejor es que por detrás hay más jugadores que vienen llamando la atención. Una muestra está siendo el Europeo Sub-17 de Dublín, donde dos futbolistas colchoneros están dando un paso más en su carrera. Adrián Gómez, centra de 16 años del Atlético Madrileño, y Germán Valera, centrocampista ofensivo del Atlético de Madrid de 17 años, están completando un gran torneo a las órdenes de David Gordo. 

Ambos vienen siendo fijos en el esquema del seleccionador y, además, adquiriendo responsabilidades como en la tanda de penaltis del partido de cuartos de final contra Hungría donde ambos lanzaron y convirtieron su penalti en la tanda de cinco que decidió el pase a semifinales. Adrián Gómez viene quemando etapas en el Atlético, con un crecimiento vertiginoso en las dos últimas temporadas, y hay muchas esperanzas depositadas en él. Un central diestro contundente y frío, con aptitudes para iniciar el juego y con peso en el juego aéreo en ambas áreas. Ante Hungría estuvo muy sereno, incluso en la parte final cuando España se volcó para intentar no tener que llegar a los penaltis (1-1). Bien en anticipación y tomando decisiones. En una época en la que la defensa del primer equipo va a sufrir una reestruccturación, no está de más ir observando el crecimiento de este futbolista. Como en su día se hizo con Lucas.

Pero, además, los colchoneros están pudiendo seguir las evoluciones de un Germán Valera que porta el brazalete de capitán de la Selección Sub-17. La fina zurda del extremo viene siendo una garantía, pero además se le viene observando responsabilidad defensiva, completando su juego. Un futbolista importante en el entramado de David Gordo y que desató la caja de los truenos entre el Villarreal y el Atlético, cuando abandonó el pasado verano la disciplina amarilla para fichar por el club rojiblancos.

Además, otros dos rojiblancos están en esta cita Sub-17 de Dublín. El lateral David López, de 16 años del Atlético de Madrid, disputó el partido contra Italia. Y Mario Soriano, delantero de 17 años,  que participó en el choque contra Alemania y jugó también el partido contra Italia, haciendo un gol. Jóvenes perlas colchoneras que van dando pasos también con la Selección.