BARCELONA

Messi recibe la Creu de Sant Jordi

Recibió el galardón de manos del President de la Generalitat en reconocimiento a su modelo de comportamiento y a la labor social que realiza con su Fundación.

Leo Messi recibió su Creu de Sant Jordi de manos del MH President de la Generalitat, Quim Torra. El futbolista argentino fue una de las 28 personas y quince entidades que recibieron el galardón con el que anualmente el gobierno catalán quiere reconocer la labor de diversas personalidades o instituciones en favor de la proyección y la cultura catalanas.

Según la Consella de Cultura, Mariàngela Villalonga, el jugador ha obtenido esta distinción por “su fabulosa trayectoria deportiva, que lo ha llevado a ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos. En un deporte de masas como el fútbol, Leo Messi encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto”. Se ha tenido muy en cuenta la labor social que realiza la Fundación leo Messi en colaboración con el hospital Infantil Sant Joan de Déu para la concesión del galardón.

Messi es la segunda persona relacionada con el fútbol que recibe esta distinción después de Johan Cruyff. Los otros deportistas que la poseen son el jugador de baloncesto Epi, el alpinista Òscar Cadiach, el motociclista Àlex Crivillé, el ciclista Miquel Poblet así como Gemma Mengual y Anna Tarrés, nadadora y entrenadora del equipo español de natación sincronizada.