Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

TURQUÍA

Guti podría entrenar al Besiktas la próxima temporada

Guti podría entrenar al Besiktas la próxima temporada

Anadolu Agency

Getty Images

Según ha podido saber AS, el exmadridista es muy del gusto del presidente. Tiene una gran sintonía con los aficionados y conoce el club.

Nunca ocultó su deseo de entrenar al Besiktas y este podría cumplirse en muy poco: José María Gutiérrez Hernández, 'Guti', podría convertirse en el próximo entrenador de las Águilas Negras dentro de dos semanas. Esta situación se produce ya que el actual presidente del club turco, Fikret Orman, ganó en las elecciones presidenciales y ostentará el cargo por cuarta vez.

El Besiktas todavía puede optar al título de liga si este sábado gana ante el Trabzonspor fuera de casa y sus rivales, Galatasaray y Basaksehir, no pasan del empate el domingo: quedan dos jornadas y los blanquinegros están a cuatro puntos del Galatasaray, actual líder. En caso de no poder alzarse con la Superliga, las Águilas Negras intentarían finalizar la competición en segundo lugar para participar en la próxima edición de la Champions League, razón por la que la designación de 'Guti' no se daría hasta dentro de catorce días.

Según ha podido saber AS, el exfutbolista del Real Madrid está un paso por delante de otros candidatos si finalmente Orman decidiese apostar por un entrenador extranjero. De hecho, el propio Orman aseguró que 'Guti' "merece una oportunidad y es una opción importante para nosotros" hace unas semanas. La decisión del mandatario turco se debe a diversos factores: en primer lugar, Orman ha contactado con el actual segundo entrenador del clun para comunicarle su interés en él; en segundo lugar, el conocimiento del equipo; y en tercer lugar, la sintonía con los aficionados del club, que desean verlo liderando a su equipo.

Pese a que todo apunta hacia él, 'Guti' no parece optimista ya que la junta directiva de las Águilas Negras mantiene el contacto con otros entrenadores turcos como Abdullah Avci, Sergen Yalcin, Okan Buruk y Tayfun Korkut. Asimismo, la prensa turca asegura que el presidente del Besiktas mantiene contacto con Mircea Lucescu como otra opción para ocupar el banquilo de los otomanos.