NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

El PSG se fija en Lloris; De Gea pierde fuerza

El fichaje de Lloris, portero titular de Francia y del Tottenham, por el PSG cobra fuerza y la pierde la opción de De Gea. Tiene una cláusula más fácil de negociar que el español.

Actualizado a
El guardameta francés del Tottenham Hugo Lloris.
Matthew Ashton - AMAGetty Images

Un eventual retorno a Francia y la posibilidad de unirse a los objetivos del PSG. El club de la capital francesa ya prepara una oferta por Hugo Lloris, campeón del mundo y a tan solo unas semanas de disputar la final de la Champions con el Tottenham. El guardameta parece tener razones para instalarse en su país de origen. Señala haber cumplido ya un ciclo en Inglaterra, cerrado de la mejor forma posible, con una final de copa europea. 

Otro de los factores que apoyarían la vuelta del guardameta pasa por motivos familiares. El nacimiento de su tercer hijo está próximo y su entorno desde hace algún tiempo ha estado evaluando la idea de regresar para acercarse más a la familia en Francia, país que dejaron en 2012, cuando el portero firmó su contrato con los Spurs.

El tema económico es otro de los argumentos que pueden pesar en esta decisión. Lloris, cuenta con una clausula de salida menos complicada de negociar y la directiva del Tottenham quiere retribuirle todos esos años que ha pasado por el club, destacando su profesionalismo y otorgándole las facilidades para su liberación.

Desde el punto de vista financiero, está sería una buena operación para el Paris Saint Germain que, tras estudiar las posibles incorporaciones de David De Gea y Gianluigi Donnarumma, considera muy elevadas sus cláusulas de salida de estos dos últimos, frenando las intenciones del PSG que tiene previsto desembolsar otras cantidades en otros fichajes dentro de una lista elaborada por Thomas Tuchel.