NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Oficial: la UEFA investiga al City y avanza hacia la sanción

El organismo traslada el caso del Juego Limpio Financiero al Comité de Control Financiero de Clubes. Podría ser excluido de la próxima Champions.

Actualizado a
Oficial: la UEFA investiga al City y avanza hacia la sanción
TOBY MELVILLEREUTERS

La UEFA ha dado un paso más hacia una sanción contra el Manchester City por un posible incumplimiento de las reglas de Juego Limpio Financiero (FFP) del organismo, lo que pone en serio riesgo su futuro en la Liga de Campeones ya que, de ser considerado culpable, podría ser castigado con su exclusión de la próxima edición del torneo.

Este jueves, el organismo ha dado oficialidad a la investigación contra el club inglés después de que el investigador jefe del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB), el exprimer ministro de Bélgica Yves Leterme, haya decidido enviar el caso a la cámara de adjudicación de este órgano. En un comunicado en su página web oficial, UEFA anuncia que "el investigador jefe del CFCB, después de haber consultado con los otros miembros de la cámara de investigación independiente del CFCB, ha decidido enviar el caso del Manchester City FC a la cámara de adjudicación del CFCB a la conclusión de la investigación".

En su escrito, UEFA recuerda que "la cámara de investigación del CFCB abrió una investigación al Manchester City el 7 de marzo de 2019 por posibles infracciones de las regulaciones del Juego Limpio Financiero (FFP) que se hicieron públicas en varios medios de comunicación.

El comunicado concluye asegurando que "la UEFA no hará más comentarios sobre este asunto hasta que la cámara de adjudicación del CFCB anuncie una decisión".

Reunión en Suiza 

A principios del pasado mes de mayo el New York Times adelantó con todo detalle el desarrollo de las investigaciones que la UEFA lleva varios meses realizando al club inglés a raíz de una serie de denuncias por supuestos engaños a los reguladores financieros en relación con la captación de patrocinios.

La junta de control financiero de la UEFA es un grupo creado para analizar las cuentas de los clubes sospechosos de romper las regulaciones de control de gastos; el diario estadounidense avanzó que los miembros de dicha junta se reunieron a finales de abril en Nyon (Suiza) para analizar el caso del City y adoptar posibles sanciones que incluyen la exclusión la próxima temporada de la Champions League del conjunto que entrena Pep Guardiola.