NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Sin Eden, el Chelsea se quedaría sin la saga Hazard

Los tres hermanos han pasado por la disciplina blue. Eden parece que saldrá, Thorgan no triunfó y Kylian se marchó a Bélgica. Piensan en Ethan, de 15 años.

Actualizado a
Sin Eden, el Chelsea se quedaría sin la saga Hazard
EDDIE KEOGHREUTERS

La casa de Thierry y Carine es una de las canteras más prolíficas de los últimos años en Europa. Desde Braine-le-Comte, un pequeño pueblo de poco más de 20.000 habitantes situado en la Región Valona, han salido dos de los mejores atacantes actuales del fútbol europeo: Eden y Thorgan Hazard.

Desde el fichaje del mayor por el Chelsea, toda la familia ha ido pasando por el club londinense. Eden disfrutó de la mejor suerte en Stamford Bridge. Llegó como promesa desde el Lille hasta convertirse en estrella en el club más exclusivo de Londres. A día de hoy, confirmado como uno de los mejores atacantes del mundo, espera subir un escalón más y todo apunta a que lo hará en La Castellana. 

Thorgan, en cambio, sufrió la política de fichajes y múltiples cesiones de los blues. Fichó desde el Lens y según llegó se fue. Estuvo a préstamo en el Zulte Waregem belga una temporada y regresó a Londres pero ya tenía billete de vuelta. Esta vez, a Monchengladbach, donde resultó encontrar su sitio y convertirse en uno de los puntales de la Bundesliga. El belga dejó el Chelsea, no tuvo apenas peso y estuvo lejos de compartir minutos de calidad en ataque con su hermano mayor.

El tercero, Kylian, también llegó a Londres. A sus 23 años, el tercer hermano Hazard parece un calco de Eden y Thorgan: otro nuevo atacante, extremo izquierdo. Kylian fichó por los blues y estuvo a prueba en Bélgica, cedido en el Circle Brugge. Gustó en Brujas, no convenció en Londres y los belgas han decidido finalmente quedárselo. Kylian ha jugado a lo largo de la temporada regular con asiduidad pero una lesión le ha apartado del once en el tramo más importante, el playoff. 

Ahora, Eden y Thorgan le han puesto un reto a Kylian: jugar la próxima Eurocopa los tres hermanos juntos con Bélgica. "Ellos ya han llegado ahora me toca a mí hacerlo. A veces me llaman y me dicen: "¡Te estamos esperando! ¡Date prisa que no vamos a jugar durante 1000 años!" confiesa en una entrevista a RTBR. En Bélgica, como hizo Thorgan en Alemania, espera encontrar en el nivel que le lleve a la élite junto a sus hermanos. 

Kylian ha sido el tercer Hazard blue y si sale Eden podría acabar la saga de la familia belga durante un tiempo. Otro Hazard podría estar en camino: Ethan. El más joven de los hermanos tiene 15 años y también podría llegar a Londres. Ahora, milita en el Tubize belga pero desde Inglaterra han informado sobre la intención del Chelsea de volver a vestir de azul a un hermano Hazard.