NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTRAHISTORIA

La Bundesliga, unida contra la Superliga que propone la ECA

Ya se habían manifestado en contra de la reforma de la Champions League, LaLiga, la Premier, la Serie A y la Ligue 1 de Francia.

Actualizado a
Mainz
AFP

Los 36 clubes profesionales de Alemania, los 18 de la Bundesliga 1 y los otros 18 de la Bundesliga 2, firmaron anoche un comunicado conjunto en el que muestran su "total oposición" a la reforma de las competiciones europeas. "El concepto de la Asociación Europea de Clubes (ECA) actualmente en discusión tendría consecuencias inaceptables para las ligas nacionales de Europa y no debe ser aplicado en el formato propuesto", dijeron los clubes alemanes.

Ya se habían manifestado en contra de la reforma de la Champions LaLiga, la Premier, la Serie A y la Ligue 1 de Francia, que incluso ha advertido que dejará sin licencia a los clubes que acepten jugar las nuevas competiciones que plantea la ECA con el apoyo de la UEFA. La Federación Francesa ha anunciado que la próxima semana presentará una alternativa al plan ECA-UEFA.

El proyecto actual es revolucionar la Liga de Campeones, con una fase de grupos que pasaría a tener cuatro grupos de ocho equipos. Eso supondría que cada equipo disputaría 14 partidos en la fase de grupos, en vez de los seis actuales. El proyecto contempla además un sistema de ascensos y descensos que convertiría la competición en un torneo cerrado en el que 24 de los 32 participantes tendrían una plaza casi vitalicia y en el que sólo habría cuatro plazas para los cuatro campeones de las ligas nacionales más importantes de Europa, en vez las 16 actuales.