NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Los seis nombres protagonistas del lío en la portería del PSG

Antero Henrique, director deportivo del PSG, tiene que resolver el problema que tienen los parisinos bajo palos. Donnarumma, último nombre en relacionarse con el club del Parque de los Príncipes.

Actualizado a
Los seis nombres protagonistas del lío en la portería del PSG

Antero Henrique tendrá un verano complicado con la portería del PSG. El director deportivo del equipo parisino tiene la difícil papeleta de resolver el lío que tiene bajo palos y en el que aparecen seis protagonistas.

Buffon

Gianluigi Buffon, 41 años, fichó el pasado verano por el PSG para dar el salto y pelear por la Champions. El portero aportaba experiencia y seguridad tras sus años en la Juventus. Sin embargo, el rendimiento, 22 goles en 24 partidos con nueve porterías a cero, y los minutos (2.174) no ha sido los esperados. El italiano acaba contrato en junio y parece que no renovará.

Areola

Alphonse Areola, 26 años, es una de las apuestas de futuro del PSG. El portero francés le ganó la partida a Trapp al quedarse esta temporada en el equipo de Tuchel y durante la temporada a Buffon. Areola ha jugado más partidos que el italiano, aunque en Champions el técnico apostó en los días grandes por el italiano. El meta ha dejado buenos números en los 30 partidos que ha jugado en los que ha encajado 28 goles y ha dejado la portería a cero en 15. Renovó con el PSG hasta 2023.

Trapp

El buen rendimiento de Kevin Trapp, 28 años, en su año de cesión en el Eintracht de Frankfurt ha llevado al PSG a replantearse su vuelta a París. El portero alemán ha brillado con un equipo que pelea por entrar en Champions y que llevó al Chelsea en los penaltis en las semifinales de la Europa League. Trapp solo se ha perdido dos de los 44 partidos que podía jugar con el Eintracht: uno por lesión y el otro al quedarse fuera de la convocatoria. En los 42 partidos disputados encajó 56 goles y dejó la portería a cero en 12.

De Gea

El nombre de David de Gea, 28 años, ha sonado para reforzar la portería parisina. Los problemas para que el español acabe jugando en París están en el elevado coste de su fichaje y la posibilidad de que el PSG repesque a Trapp. Su fichaje sería visto como una apuesta para dar seguridad y conseguir la ansiada Champions. De Gea acaba contrato con el Manchester United en junio de 2020. Esta temporada ha jugado 47 partidos recibiendo 63 goles y dejando la puerta a cero en 10 encuentros. 

Keylor Navas

Keylor Navas ya sabe que no continuará la próxima temporada defendiendo la portería del Real Madrid, según 'Jugones'. Jorge Mendes ya le busca una salida y esa podría estar en París, aunque todo apunta a que su futuro pasa por el Oporto. Su mujer publicó una imagen en la ciudad portuguesa bajo el título: "Nos quedamos". La temporada de Keylor ha estado marcada por la llegada de Courtois. El costarricense ha pasado de alternar titularidades con suplencias con Lopetegui en el banquillo, a no contar para Solari y a volver a jugar con Zidane. En total ha disputado 20 partidos encajando 15 goles y dejando la portería a cero en siete.

Donnarumma

Gianluigi Donnaruma, 20 años, es el último nombre en sonar para el PSG. Según La Repubblica, el equipo de Tuchel ha hecho una oferta de 50 millones de euros y en caso de no entrar en Champions se vería forzado a vender a su guardameta. Su juventud y su rapidez bajo palos le hacen ser uno de los jugadores con más futuro en Europa. El italiano tiene contrato con el Milan hasta 2021. Esta temporada ha jugado 37 partidos encajando 32 goles y dejando la portería a cero en 13.