NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Peybernes, otro que se apunta a la opción de continuar en Gijón

El francés ha seguido la estela de Mariño y Geraldes que ya había declarado esta semana que prefieren seguir en el Sporting antes que irse

Actualizado a
Peybernes, otro que se apunta a la opción de continuar en Gijón
PACO PAREDESDIARIO AS

Mariño, aunque tiene contrato en vigor, abrió la semana en esa dirección que el martes tomó Geraldes y a la que ayer siguió también Peybernes. Los tres han expresado públicamente su deseo de seguir en el Sporting a pesar de que pueda ser de nuevo en Segunda y cuando se les puede presentar la ocasión de jugar en la máxima categoría.

"El año pasado ya tuve la oportunidad de jugar en Primera en Francia y prefiero jugar en el Sporting para intentar ascender", dijo Mathieu Peybernes ayer en Mareo. El central considera que seguir en Gijón "no es un paso atrás" porque se mostró convencido de que "habrá opciones de subir el año que viene".

El traspaso es la única salida posible para el portero Diego Mariño, pero los casos del portugués y del francés son distintos porque deben regresar a sus clubes de origen y el club gijonés tendrá que negociar una nueva cesión o su fichaje. La continuidad de André Geraldes y de Mathieu Peybernes son las que más posibilidades tienen hoy de producirse.

Los otros cedidos son André Sousa, Álvaro Jiménez, Ivi López, Nick Blackman y Álex Alegría. Para ellos disminuyen las opciones de continuar en Gijón por diferentes motivos.
La escasa aportación que han tenido al equipo descarta la continuidad del centrocampista portugués, de los extremos cordobés y madrileño, así como del delantero inglés. Mientras que el caso de Alegría es diferente porque Torrecilla ya se ha movido con la intención de mantenerlo en la plantilla; el problema es la operación económica para conseguirlo pues se presenta poco menos que inalcanzable para el Sporting.

Por todo eso, ahora mismo solo Geraldes y Peybernes cuentan con opciones reales de seguir vistiendo de rojiblanco la temporada próxima. "Estoy muy bien aquí y mi familia, también", confesó el francés.

Y añadió: “Todos saben ya lo que quiero. Hablé con mi representante, pero aún no me dijo nada de otros clubes ni del Sporting. A ver después de acabar la temporada, él sabe lo que quiero: estoy bien en el Sporting”.