NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Ortuño: "La derrota ante el Zaragoza nos hará despertar"

Actualizado a
Ortuño: "La derrota ante el Zaragoza nos hará despertar"
J.M.ROMERODIARIO AS

El Extremadura hace propósito de enmienda y se centra solo y exclusivamente en el choque de este sábado en Alcorcón. El vestuario da por cerrada la herida sufrida ante el Zaragoza y espera sacar la mejor lectura posible para que los errores cometidos no se repitan esta próxima jornada en el Municipal de Santo Domingo. Esta mañana, en su comparecencia ante la prensa, Alfredo Ortuño tenía bastante claro lo que el equipo debe seguir haciendo. “Tenemos que seguir ganando, creo que el resto de equipos lo seguirá haciendo. Tenemos que alcanzar los 50 puntos para estar tranquilos”.

Preguntado por la imagen dada ante el conjunto aragonés el delantero azulgrana cree que “se cometieron errores tácticos, de conceptos, de no ir a segundas jugadas. Todo lo que nos habían dado los cinco partidos anteriores lo perdimos en uno. Nunca viene bien una derrota pero esta nos hará despertar y aprender de la lección”. Para él “la línea a seguir es la de los cinco partidos anteriores, pensar en nosotros mismos sin saber quien es el rival. El resultado ante el Zaragoza nos hará despertar para no olvidar que a la mínima que nos relajemos, o pensamos que está todo hecho, el fútbol nos recordará que no”.

En lo que sí coincide Ortuño es en afirmar que no se debe de perder la perspectiva de la realidad. Manuel Mosquera decía el otro día que el equipo estaba “en una posición de privilegio” y el delantero recuerda que “en febrero o marzo quién no hubiese firmado estar dependiendo de ti, a cuatro jornadas del final, y a cuatro puntos del descenso”.

Carlos Valverde ya pisa el césped

La mejor noticia en los últimos días en el Extremadura es el nuevo paso dado por Carlos Valverde en la evolución de su grave lesión que le mantiene al margen del equipo desde Diciembre. Operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el interior azulgrana ya entrena sobre el verde, coincidiendo en parte de dichas sesiones con el resto de compañeros.