NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De Ligt, tras ganar la liga con el Ajax: "¿El Barça? Veremos dónde estoy al final del verano"

El centrocampista fue preguntado sobre si seguirá los pasos de De Jong y fichará por el Barcelona: "No puedo decir nada sobre ello. No hay nada formalizado todavía".

Actualizado a
De Ligt, tras ganar la liga con el Ajax: "¿El Barça? Veremos dónde estoy al final del verano"

Matthijs de Ligt ha acabado la temporada con el Ajax ganado el título de liga. El centrocampista dejará el club este verano y su destino apunta a que podría acompañar a Frenkie de Jong en el Barcelona. Sobre esto fue preguntado en FoxSports nada más acabar el partido ante el Graafschap con victoria para los 'ajacied' por 1-4. El centrocampista aseguró: "No es el momento de hablar sobre mi futuro. No sé si me iré con Frankie de Jong. Aún tengo que analizar las cosas y ver todo. Ya veremos que pasa. No puedo decir nada. Veremos al final del verano. No hay nada todavía".

La llegada del holandés parece cercana a la Ciudad Condal e incluso según Esport3, el Barcelona se reunió con Mino Raiola, agente del jugador, el 12 de abril en Mónaco para acercar posturas y pactar las cifras del fichaje.

El centrocampista se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo en una temporada en la que han ganado la Liga y Copa y han llegado a semifinales de Champions: "Este equipo es fantástico. La plantilla está formada por amigos. He sido muy feliz en una temporada fantástica. Hay un gran espíritu de equipo. Estamos orgullosos y he disfrutado mucho con la Copa, la Liga y la Liga de Campeones a pesar de la eliminación".

De Ligt, de 19 años, ha jugado 4.758 minutos repartidos en 54 partidos en los que ha marcado siete goles y ha repartido cuatro asistencias.