NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Chimy Ávila sobre su futuro: "Sigo perteneciendo San Lorenzo..."

El argentino abandonará el Huesca: "Uno es feliz en España. Pienso en mis hijos y mi idea es quedarme aquí y tratar de formar mi futuro aquí".

Actualizado a
Chimy Ávila sobre su futuro: "Sigo perteneciendo San Lorenzo..."

Semana de despedidas en el Huesca… Confirmas que el año que viene no estarás en El Alcoraz?

Ya lo avisé después del partido ante el Valencia. No quería que nadie se hiciera ilusiones. Estoy dejando una segunda casa. Mis hijas me preguntan todos los días por qué tenemos que irnos de Huesca. Va a ser muy duro para mí.

Cuando se confirmó el descenso tras caer ante el Valencia, rompiste a llorar…

Las lágrimas eran puras y sinceras porque nos costó mucho llegar a Primera. Quise dejar al club en la mejor liga del mundo y por eso me siento defraudado por no haberlo conseguido. Seguro que habrá revancha y veremos al Huesca en Primera.

¿Cómo has vivido esta temporada?

Me ha tocado jugar partidos sin dormir. Hablaba con el míster y le decía que estaba loco, porque la cabeza me iba a mil revoluciones. Veía la meta muy lejana y no encontraba el momento de parar para ver la realidad.

¿Dónde jugará Chimy Ávila la próxima temporada?

Aún no tengo nada definido, sigo perteneciendo a San Lorenzo. No voy a cerrar la puerta del Huesca, quiero dejar abierta una ventana para poder regresar. Eso lo maneja mi agente. Mis derechos los tiene San Lorenzo y yo que tengo el 50%.

¿Por qué no triunfaste en Argentina?

En San Lorenzo cuando yo estaba había muy grandes delanteros. Vine a Huesca y gracias a Dios se pudo dar lo que siempre había soñado.

¿Volverás al Huesca?

Uno no sabe el futuro. Ojalá pueda volver aquí algún día. Cada vez que hablo con mi familia les explico lo que significa para mí Huesca y el amor sincero que le tengo. Huesca para mí es todo.

¿Te gustaría seguir en el fútbol español?

Uno es feliz en España. Pienso en mis hijos y mi idea es quedarme aquí y tratar de formar mi futuro aquí.

Diez goles en Primera División. ¿Qué supone para Chimy esa cifra?

Un delantero vive de goles y eso le hace grande, pero más grande lo hace al equipo. Yo tengo que dar las gracias a los compañeros, porque ellos me han ayudado mucho.

¿Qué gol es el que recordarás de tu paso por el Huesca?

El gol ante el Barcelona B fue un empujón magnífico a Primera. Este año me quedo con el que metí al Sevilla, porque nos sirvió para creer en la permanencia. He metido goles muy bonitos con esta camiseta.

¿Qué les dirías a los aficionados que le despedirán ante el Leganés?

Yo quiero que vengan a apoyarnos como han hecho durante todo el año. Cada partido me ovacionaron y eso fue increíble.

Sigue la búsqueda del entrenador

Rubén García, el nuevo director deportivo del Huesca está elaborando una lista con diferentes candidatos para ocupar el banquillo del equipo aragonés la próxima temporada en Segunda. La idea del club es tener cerrado el sustituto a lo largo de la próxima semana. La decisión final la tomarán Agustín Lasaosa y Petón que de momento están valorando los diferentes nombres que maneja el máximo responsable deportivo y las múltiples ofertas que están surgiendo en los últimos días.