NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde aparca la planificación de la pretemporada hasta después de la final de Copa

El técnico blaugrana ha pospuesto cualquier decisión futura para centrarse exclusivamente en el partido ante el Valencia del próximo 25 de mayo.

Actualizado a
Valverde aparca la planificación de la pretemporada hasta después de la final de Copa
Gorka LeizaDIARIO AS

Faltan diez días para acabar la temporada oficialmente y el staff técnico encabezado por Valverde todavía no ha concretado las fechas de la próxima pretemporada. El técnico extremeño quiere focalizar toda la atención en la final de la Copa del Rey ante el Valencia del próximo 25 de mayo y ha aparcado la toma de decisiones para después de la cita copera.

Esta situación se traduce que a día de hoy todavía no se sabe cuándo empezará oficialmente la próxima temporada el equipo, aunque teniendo en cuenta que el 18 de julio inicia una gira asiática donde tiene previsto disputar dos partidos -frente al Chelsea en Tokio (23 julio) y ante el Vissel Kobe en Kobe (27 julio)-, todo parece indicar que el regreso de la plantilla de las vacaciones estaría prevista entre el 15 al 16 de julio como muy tarde.

En todo caso, Valverde prefiere esperar a la final de Copa para acabar de cerrar los flecos de la próxima temporada. De hecho, también está abierta la fecha del Gamper, ya que tras la eliminación de la Champions el equipo está más liberado en el mes de agosto al no tener que disputar la Supercopa de Europa el 14 de agosto, así como tampoco la Supercopa de España, que el próximo curso se disputará con un nuevo formato en el mes de enero.

Sin embargo, lo más reseñable es que parece que Valverde no las tiene todas consigo sobre su futuro, consciente que una derrota ante el Valencia en la final de la Copa podría acabar precipitando los acontecimientos, por mucho que el presidente Josep Maria Bartomeu le haya tranquilizado después de la aparatosa eliminación ante el Liverpool en la Champions, asegurándole que el club tiene plena confianza en su persona.