NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El club da casi por perdido a Jony, que apunta al Valencia

El jugador está cedido por el Málaga que podría contar con él si asciende de Primera. En caso contrario, hay otros equipos interesados en él.

Actualizado a
El club da casi por perdido a Jony, que apunta al Valencia
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Jony Rodríguez, es seguramente, el mejor jugador del Alavés en la presente temporada. El futbolista asturiano está cedido por el Málaga hasta final de temporada y una operación que estaba casi cerrada en enero no tiene pinta de acabar bien para los intereses del club del Paseo de Cervantes. Ahora ya no cuesta 3 millones como en el mercado invernal sino que se tasa en cerca de 5. El Valencia parece andar tras sus pasos también.

Abelardo conoció al de Cangas de Narcea cuando militaba en el Avilés. Por aquel entonces le vio un poco pasado de peso pero ya demostraba una gran calidad encarando, regateando, centrando y marcando goles. El Sporting lo reclutó y el Pitu pudo disfrutar de él durante toda la temporada. Fue el mejor de los asturianos de largo. Luego recaló en el Málaga pero el conjunto de la Costa del Sol perdió la categoría y Jony ejerció su derecho a salir cedido a un club de Primera.

El de Cangas tenía una cláusula según la cual, en caso de llegar un club de la Liga Santander, el Málaga estaba obligado a dejarle salir. Con Abelardo de nuevo al frente del Alavés y Sergio Fernández (Director Deportivo) encantado su potencial futbolístico, la operación de cesión se realizó. Al ser uno de los destacados en enero, se trató de fichar al jugador. Cuando el acuerdo estaba casi cerrado con los responsables directivos del Málaga, el jeque (propietario de la entidad) frenó la operación.

El conjunto vasco estaba dispuesto a pagar cerca de 2 millones de euros pero el Málaga pedía uno más. Ahora es el momento en el que los babazorros ofrecen esos 3 millones pero Jony ya está tasado en 5. Hay muchos equipos interesados por sus servicios, entre ellos suena cláramente el Valencia que, además, tiene pinta de jugar la Champions. Otra posibilidad que no hay que descartar es que los de la Costa del Sol suban a la Liga Santander y que decidan utilizarlo en la máxima categoría de nuestro fútbol. Lo que parece claro es que Jony se despedirá de Mendizorroza este sábado ante el Girona. Luis Rioja, del Almería, será la alternativa porque es una incorporación ya pactada.