NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James Rodríguez: su futuro se decidirá en este mes

El Bayern tendrá que decidir antes del 15 de junio si se queda o no con el colombiano. Si no ejecuta la opción de compra, volverá al Madrid, que hará caja con él...

Actualizado a
James Rodríguez: su futuro se decidirá en este mes

James Rodríguez (27 años) encara un mes clave en su carrera. El Bayern está obligado a comunicar al Real Madrid antes del 15 de junio si hace efectiva la opción de compra que tiene sobre el colombiano por 42 millones de euros (de forma unilateral) después de un cesión de dos temporadas por las que ya ha desembolsado 13 millones de euros. El futuro del jugador está más en el aire que nunca. Si el pasado 8 de marzo, Rummenigge, director general del club alemán, afirmó con rotundidad que James jugaría en el Bayern la próxima temporada ("Estamos muy contentos con él, creo firmemente que continuará"), hace dos semanas Salihamidzic, director deportivo, negó que se tuviera ya tomada una decisión con el cafetero. La situación es la siguiente: James no quiere seguir en el Bayern, a su técnico, Kovac, no le llena el ojo (no es titular desde el 30 de marzo) y tanto Zidane como el Madrid pretenden hacer caja con él para afrontar la Operación Entrada (Pogba, Hazard, Jovic…).

El futuro de James ahora mismo es una incógnita que, como pronto, comenzará a despejarse dentro de 10 días. El Bayern sigue teniendo dos frentes deportivos abiertos. El más inmediato lo cerrará el sábado 18, cuando se enfrentará al Eintracht de Jovic para cerrar el título de la Bundesliga. Un punto daría a los de Kovac el título. La segunda cita la tendrá el próximo sábado 25 de mayo. El Bayern jugará la final de la Copa ante el Leipzig. Será después de estos dos encuentros, cuando ya no haya ningún título por disputar, cuando los dirigentes muniqueses se sienten a debatir sobre el próximo proyecto y a decidir qué hacer con James, que lleva dos encuentros sin jugar por lesión.

Juventus y PSG le siguen

En Alemania ven al colombiano fuera del Bayern. "James tiene que marcharse. Si evalúa de manera prudente su situación personal en el Bayern tendrá que darse cuenta que lo mejor para él sería abandonar el club", llegó a decir Effenberg, leyenda del conjunto germano. Si finalmente el Bayern decide no quedarse con el cafetero (lleva 15 goles y 20 asistencias en 67 partidos), volvería al Madrid (tiene contrato hasta 2021), que le pondrá en el escaparate. Incluso espera la entidad blanca sacar más de esos 42 millones por él. Lo vendería a otro club. La llegada de Zidane al banquillo ha cerrado definitivamente la puerta del Madrid al que fuera máximo goleador (6) del Mundial de Brasil de 2014. Costó 80 millones. La Juventus, donde se reencontraría con Cristiano, y el PSG son dos de los clubes más interesados en su fichaje. Lo que no quiere el Madrid es que la salida de James se convierta en un culebrón, aunque el primero que tiene que mover ficha en este caso es el Bayern, que en un mes debe decidir si se queda o no con él. Un mes clave en la carrera de James.