NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El contrato de Griezmann con el Barça, según L'Equipe: 17M€

El francés firmaría cinco años y acabaría su contrato en 2024; su ficha se reduciría en 6 millones de euros. También avanzan contactos con el PSG.

Actualizado a
El contrato de Griezmann con el Barça, según L'Equipe: 17M€

El diario francés L'Equipe ha desvelado en su edición de este miércoles las cifras del posible contrato de Griezmann con el Barcelona: 17 millones netos y una duración de cinco temporadas. El medio francés considera que los catalanes lideran la carrera para hacerse con los servicios del francés y que dichas negociaciones tuvieron como punto de partida las cifras pactadas hace un año, momento en el que Griezmann anunció que rechazaba la oferta blaugrana en su polémica 'Decisión'.

De confirmarse lo que adelanta el diario francés, el todavía jugador del Atlético de Madrid sería el jugador blaugrana con el contrato más largo en vigor, igualado con Jordi Alba y Arthur Melo. Así mismo, Griezmann empeoraría su ficha unos seis millones de euros netos respecto a su actual salario en el Atlético de Madrid: el 7 rojiblanco percibe 23 millones de euros limpios cada temporada después de su renovación el pasado junio en un contrato que le vincula al club madrileño hasta 2023. 

Asimismo, en dicha extensión figuraba una nueva cláusula de rescisión para el francés por valor de 200 millones de euros que, sin embargo, se reduciría hasta los 120 millones de euros a partir del 1 de julio de 2019. Una cifra muy atractiva para posibles interesados y que, tal y como comunicó el jugador a la cúpula rojiblanca, un equipo hará efectiva este mismo verano.

Por último, L'Équipe señala que las negociaciones entre ambas partes avanzaron tras la eliminación del Atlético ante la Juventus en los octavos de final de esta edición de la Champions. Tal y como figura en sus páginas, el trato quedó cerrado en la segunda quincena de marzo y en el participaron los abogados del club catalán, diversos especialistas fiscales españoles y los representantes de Griezmann.

El PSG paga más

Asimismo, L'Équipe también avanza una reunión entre PSG y el entorno de Griezmann para intentar que el delantero recalase en el conjunto parisino. Según el diario francés, Antero Henrique, director deportivo de los actuales campeones de la Ligue 1, se reunió con familiares de Griezmann para medir las expectativas salariales que tendría el jugador. También explican que los parisinos podrían ofrecerle más dinero que el Barcelona y estarían dispuestos a acometer su fichaje y ofrecerle una ficha más alta que la de los blaugranas, pero también recalcan el problema de los parisinos en atraer jugadores que buscan aumentar su palmarés y no las cifras de su cuenta corriente.