Competición
  • Champions League

SEVILLA-ATHLETIC

Yuri, sobre los horarios: "Hay un señor que se ríe de nosotros..."

Yuri, sobre los horarios: "Hay un señor que se ríe de nosotros..."

JUAN FLOR

DIARIO AS

El lateral apunta del choque ante el Sevilla que "jugar a las cuatro de la tarde es una locura. Que se ponga las botas y salga él", lanza. Personalmente se encuentra en su "mejor momento".

Javier R. Beltrán Seguir

Yuri Berchiche es un tipo sincero, no se corta nunca. Ya sea con sus actuaciones personales o con los horarios de LaLiga, permutados con reiteración como en el caso del envite del domingo en el Sánchez Pizjuán. Narra lo que su preparación física "no fue la mejor, se podían haber hecho mejor las cosas" en el arranque de la competición: "Llegaba muerto a los partidos y para el minuto 80 no tenía físico ni piernas, he intentado recuperarlo con Gaizka. Una temporada de menos a más y ahora mismo me encuentro en mi mejor momento y es una pena que acabe ya", subraya el carrilero del Athletic.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Sevilla 56 16 8 13
7Athletic 53 13 14 10
8R. Sociedad 50 13 11 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Athletic S-18/05 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de mayo de 2019

El baile de los horarios le ofende: "A veces nos toman el pelo, nos han cambiado tres veces la hora, no soy partidario de esa hora. Hay un señor que se está riendo de nosotros, jugar a las cuatro de la tarde no se lo recomiendo a nadie en Sevilla por el calor, es una locura. Que se ponga las botas y salga él", declara.

Yuri se siente muy integrado en el lote de Garitano: "Llevo ya mi tercer año con Gaizka con Patxi (Ferreira) también sé como trabajando, es un lujo, hablando conmigo, las semanas son tranquilas y lo importante es llegar bien a los partidos". Antes, reitera, "no tenía esa sensación, me encontraba cansado en los calentamientos". Aunque desliza que sabe que "puedo dar mucho más" y se pone "un 6" en el cómputo global. "Mi primer año siempre me ha costado más en los equipos en los que he estado y ya en el segundo se puede ver la mejor versión de Yuri", que ha pasado este año la barrera de los 3.000 minutos en el lateral zurdo.

El lateral de Zarautz esquiva a las lesiones: "Me siento un afortunado, me han respetado las lesiones desde el comienzo de la temporada, toda mi vida ha sido así, me ecuentro con ganas de jugar esta final, habrá que hacer una gran esfuerzo ante el Sevilla, tendremos adversidades y hay que enfrenarse a ellos". El empate le vale a los dos en el Sánchez Pizjuán: "La mentalidad es fácil, ir a ganar el partido. Estamos entrenando bien, hay que ver por dónde podemos atacar al Sevilla y salir a por todas, que se pongan nerviosos y por lo menos sacar un punto". Aunque lanza que "ojalá ganemos para quedar sexto, pero si conseguimos un punto va a ser una temporada redonda. Muchos de los que estaban abajo con nosotros no han podido remontar", remarca el carrilero zurdo.