NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID | RONALDO

"No quise dormir antes de la final de 2002 por si me daba otro ataque"

El presidente del Real Valladolid habló con el Financial Times. No se echó la siesta antes de la final de Japón y obligó a Dida a quedarse en su habitación.

Actualizado a
Ronaldo Nazario durante la Gala del 90 aniversario de LaLiga.
Ferran ZuerasDIARIO AS

Ronaldo Nazario, presidente del Valladolid, concedió una entrevista al Financial Times en la que repasó parte de su carrera como futbolista y su primer año en Pucela, que 'ha acabado' con la tan ansiada salvación. El brasileño recuerda como fue la final del Mundial de Francia, que llegó a ser tema de discusión en el congreso y como temió volver a sufrir un ataque antes de jugar la del Mundial de 2002.

Previa a la final de 2002: "En la final en Yokohama, el partido fue a las ocho de la noche, a la misma hora que en París. Después de comer, todos se fueron a dormir y pensé: "No quiero dormir, joder". Estaba buscando a alguien con quien hablar y encontré a Dida, que tenía mucho sueño. Le dije: "No, tú, quédate conmigo"... No dormí ese día, temía que volviera a suceder. Dida se quedó conmigo todo el tiempo".

Final Mundial 98: "No fue mi mejor partido pero yo peleé. Corría y estaba listo para jugar... Algunos días no te sentirás bien y otros no. Es difícil explicarlo. No es fácil jugar con la selección en grandes competiciones. Los mejores jugadores del mundo están allí, por lo que no es fácil ganar un Mundial, especialmente cuando juegas contra Francia en París. Todo el estadio era azul"

Preguntas en el parlamento sobre las tácticas del partido: " Preguntaron que Quién debería estar marcando a Zidane en el córner. Mierda, fue increíble".

Anécdota con su gol al Compostela: "La semana pasada estuve en un restaurante y se acercó un chico algo mayor que yo y me recordó mi gol al Compostela. "Yo estaba allí" me dijo. "¿Estabas allí? ¡Genial!" le contesté. "No, estaba allí jugando. Yo era el defensa".

Un propietario diferente: "Creo que tengo una cosa que no tienen los demás, porque jugué y sé lo que piensan los jugadores. Sé lo que quieren. Sé lo que necesitan".

Consejos a Keko Gontán después de fallar una ocasión: "Después del partido le dije: "Ve con calma. Espera a ver que hace el portero y él te dirá por donde disparar". Él me dijo: "Para ti es fácil decirlo".