NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los sustitutos que ya maneja el Atlético para suplir a Griezmann

El equipo rojiblanco tendrá que sustituir a su gran estrella y acudirá al mercado de fichajes. Dybala, Icardi y Cavani son los grandes nombres en la agenda.

Actualizado a
Los sustitutos que ya maneja el Atlético para suplir a Griezmann

Antoine Griezmann no seguirá en el Atlético. El francés ha comunicado al club su deseo de salir, aunque no ha dicho su lugar de destino. Ahora, el club rojiblanco deberá acudir al mercado de fichajes para cubrir el profundo hueco que dejará su gran estrella, máximo goleador del equipo durante las cinco temporadas en las que ha vestido la camiseta colchonera

Paulo Dybala es uno de los nombres que más se ha relacionado al Atlético y cuya situación encajaría para que pudiese acabar llegando a Madrid. Desplazado desde la llegada de Cristiano, el argentino ha pasado al banquillo en partidos clave para Allegri. En noviembre cumple 26 años y este curso sólo ha conseguido 10 goles, cinco de ellos en Champions. Pese a esto, Dybala es un segundo punta con mucho talento, que es internacional con la albiceleste en una selección con mucha competencia en ataque y que en temporadas pasadas concentró los focos europeos por su alto nivel. Sin ser ariete, mismo caso que Griezmann, el también zurdo consiguió 26 tantos la temporada 2017/18 y 23 la 2015/16. En su haber está su baja intensidad defensiva, pero Simeone es un experto en conseguir ese rendimiento en sus estrellas. Tendría un coste alto, ya que para Transfermarkt su valor de mercado está en 100 millones

Un nombre relacionado año tras año con el Atlético es el de Edinson Cavani. Las reticencias del PSG para dejarle salir y su alto salario fueron un inconveniente, pero con la masa salarial liberada por Griezmann su llegada se antojaría más sencilla. El uruguayo tiene carácter y gol, aunque los 32 años le convierten en un futbolista muy veterano. La lucha de egos con Neymar y Mbappé le habrían llevado a tomar la decisión de salir y ya ha declarado en múltiples ocasiones que le gustaría jugar a las órdenes de Simeone. Esta temporada lleva 22 goles en 31 partidos, donde las lesiones le han impedido tener más continuidad. Desde su llegada al Nápoles en 2010 las cifras hablan por sí solas: 33, 33 y 38 goles en el club italiano y 25, 31, 25, 49, 40 y 22 tantos en el PSG. Su fichaje se asemejaría al de Villa para suplir el hueco de Falcao, un jugador veterano con el gol entre ceja y ceja.

Mauro Icardi también ha sido un objetivo habitual para el Atlético. El capitán del Inter se sigue encontrando en la rampa de salida como todos los veranos y es un goleador contrastado. Esta temporada acumula 16 tantos en 35 partidos, pero la anterior había conseguido 29 en 36 encuentros y en la 2016/17 26 goles en 41 partidos. El argentino cumplió 26 años en febrero y tiene en su carácter díscolo uno de los puntos débiles. Pese a esto, es un competidor que se maneja muy bien en el juego de espaldas y que también destaca por su fortaleza en los balones aéreos. Su valor de mercado para Transfermarkt es de 90 millones, por lo que también sería una inversión económica muy importante. Con la selección albiceleste acumula ocho partidos y un gol. Sus ausencias en el equipo nacional han traído cola, ya que más que por su nivel deportivo, desde Argentina se apuntaba a que se debía a una mala relación personal con Messi.

Jóvenes promesas

Pero además de tres jugadores de renombre con alto valor de mercado, el Atlético también podría optar por el fichaje de un jugador joven con proyección. Entre esos nombres destacaría Mikel Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad que podría conllevar el mismo proceso que Griezmann, acercarle al área para que crezca su área de influencia. También zurdo, esta temporada acumula 14 goles en 40 partidos, 13 de ellos en Liga (sólo dos menos que el '7' atlético). Con 22 años su progresión es muy alta y la temporada anterior también había alcanzado los 14 tantos. 

En Alemania está Timo Werner, de 23 años. Titular en la selección, es un delantero móvil, con capacidad para caer a banda y con potencia en carrera. El Bayern está muy interesado, pero el Atlético podría intentar su fichaje. Lleva tres temporadas alcanzando los 20 goles y posee un gran cartel, aunque el Leipzig no facilitaría su salida. Además hay más nombres como Richarlison del Everton, Nicolas Pépé del Lille o como es habitual Rodrigo del Valencia.  

En el propio club

Simeone también podría optar por ocupar el lugar de Griezmann con jugadores de su plantilla e invertir el dinero en otras posiciones. Lemar ha mostrado detalles en los partidos que ha ocupado el lugar del '7', tiene visión de juego, último pase y las tareas defensivas de la banda le han desgastado mucho. Correa llegó al Atlético como segundo punta y la presencia de Griezmann le ha ido desplazando a la banda derecha, por lo que podría volver a la delantera. También está la opción de jugar con la doble punta Morata-Diego Costa, que ya ha sido utilizada por Simeone esta temporada. En ese caso, aunque habría que reforzar la delantera profundamente, la gran inversión económica podría centrarse en la defensa, además del centro del campo y las bandas. Una remodelación completa del equipo.