NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

El Real Murcia sueña con dar la campanada y fichar a Camacho

El actual propietario, Francisco Tornel, está intentando convencer al ciezano para que se incorpore al proyecto del año que viene en calidad de asesor.

Actualizado a
El Real Murcia sueña con dar la campanada y fichar a Camacho

Según 7 Televisión Región de Murcia, José Antonio Camacho tiene posibilidades de fichar por el Real Murcia este verano. El actual propietario, Francisco Tornel, está intentando convencer al ciezano para que se incorpore al proyecto del año que viene en calidad de asesor. Ya ha habido conversaciones y falta la respuesta del exseleccionador nacional.

La última experiencia del murciano en los banquillos fue como seleccionador de Gabón, donde los últimos 15 meses no cobró. Dirigió 17 encuentros de la selección gabonesa, en los que registró siete derrotas, ocho empates y tan solo dos victorias.  Camacho, 81 veces internacional con la Selección, es considerado uno de los defensas más destacados de la historia del Madrid, cuyos colores defendió como jugador entre 1973 y 1989. Su carrera como entrenador también registró dos breves etapas en el banquillo madridista, en 1998 y 2004. Otros de los equipos a los que dirigió fueron el Sevilla, el Espanyol y Osasuna en España, el Benfica portugués o el equipo nacional de China. Sin embargo, sus años más recordados son los cuatro que pasó en el banquillo de la Selección española (1998-2002), que abandonó tras la polémica eliminación a manos de Corea del Sur en los cuartos de final del Mundial de 2002 jugado en ese país asiático y Japón.

Nunca jugó en el Real Murcia

Con 6 años se fue a vivir con su familia  a Albacete. Según cuentan los periódicos de la época, cuando Camacho jugaba ya en el Real Madrid, fue rechazado en el Real Murcia cuando era un niño porque no tenía la suficiente anchura de pecho. Luego destacó en el Atlético Jareño, en el juvenil del Albacete, en la Selección Española juvenil, en el primer equipo del Albacete, en el Castilla y en el Real Madrid a partir de 1973.