NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Patri Guijarro se entrena con el grupo tras cinco meses KO

Patri Guijarro volvió a entrenarse con el grupo tras lesionarse a mediados de enero. Una lesión que iba a ser de una semanas la obligó a pasar por quirófano. Lleva cinco meses KO

Actualizado a
Patri Guijarro volvió a entrenarse con el grupo.
Twitter Barcelona

Buenas noticias para el Barcelona y la Selección absoluta. Patri Guijarro ya se entrena con el grupo como parte de su recuperación tras cinco meses en el dique seco. La mallorquina era uno de los pilares del Barcelona y lo jugaba prácticamente todo, llegando incluso a ejercer de central y, además, era una de las fijas para Jorge Vilda de cara al Mundial de Francia. Sin embargo, una lesión que en principio parecía de unas semanas se complicó y le ha mantenido lejos de los terrenos de juego más de lo previsto. No se descarta que Jorge Vilda le llame para alguna de las convocatorias, pero parece complicado que la talentosa mediocentro llegue a la cita gala.

A mediados de enero, Patri Guijarro se lesionó. Tenía una afectación neurológica en extremidad inferior, según comunicaron los Servicios Médicos del Club. Sin embargo, unas semanas después, a mediados de febrero, el club anunció que la brava medio tenía que ser operada. Pasó por quirófano el pasado 16 de febrero por un ganglión en el pie derecho que le tuvieron que extirpar. Hasta ahora, la jugadora no ha podido estar con sus compañeras en el terreno de juego y, de hecho, se perderá la final de la Champions del próximo sábado.

La misma jugadora lo explicó en un acto de Nike: "La lesión era solo de cuatro semanas, pero se complicó. Tuve un dolor nervioso que no se sabía de dónde venía. Al principio creían que era ciático, pero al final fue debido a un quiste en el pie que se extendió y me estrangulaba el nervio. Me operaron en febrero pero se complicó mi cicatriz. El edema encontró una vía de salida, no se cerró la herida y sigo en fase de recuperación".