NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Vaticano crea su primer equipo de fútbol femenino

El Papa Francisco ha dado su visto bueno a la creación de un equipo de fútbol femenino que represente a la Ciudad del Vaticano formado por trabajadoras de la ciudad pontificia.

Actualizado a
El Papa Francisco bendice el equipo femenino de fútbol del Vaticano.
ANGELO CARCONIEFE

El fútbol femenino está en pleno auge y otro síntoma de la buena salud de este deporte es que hasta el Vaticano se ha unido. El Papa Francisco ha dado su visto bueno a la creación de un equipo de fútbol femenino que represente a la Ciudad del Vaticano formado por trabajadoras de la ciudad ponficia, esposas de trabajadores e hijas. Un equipo amateur que tendrá su gran estrella en Eugene Tcheugoue, una joven camerunesa que será la capitana del equipo por su experiencia previa en este deporte.

Otro muro que cae en la igualdad de la mujer. El Papa Francisco, desde su llegada a la ciudad papal, ha querido ponderar el papel de la mujer y este es otro paso para la igualdad. ""Hemos tenido un equipo masculino durante 48 años, por lo que fue justo ofrecer la posibilidad a las mujeres que trabajan en el Vaticano para practicar este deporte", dice Danilo Zennaro, director de la Asociación de Deporte de el Vaticano, en The Guardian. El debut del equipo Vaticano será en la fiesta de la familia el próximo 26 de mayo con un amistoso ante el Roma. El conjunto romano, cuarto esta temporada en la Serie A, será el primer rival del equipo amateur a partir de las 17:30 horas en el campo de Santa María de Mediatriche. Será el estreno de este nuevo equipo que el 22 de junio tendrá su primer partido internacional en Viena ante una selección local.

El equipo está formado un 60 por ciento por trabajadoras del Vaticano y después un 20 por ciento de jugadoras esposas de trabajadores y otro 20 de hijas. Destaca la presencia de Eugene Tcheugoue, joven atacante con experiencia de Camerún que ejercerá de capitana. Gianfranco Guadagnoli será el entrenador del equipo y Susan Volpini la mánager. Volpini explicó que ha nacido la Asociación de mujeres de el Vaticano inspirándose en las palabras del Papa Francisco que dice que las mujeres tienen la capacidad de transformar positivamente las sociedades en las que están. Zennaro, en The Guardian, no tuvo dudas: "Incluso si pierden 30-0, esto no importa. Lo que importa es que estas mujeres tengan la oportunidad de conocer jugadores profesionales. Ganar o perder, también se trata de crear conexiones y amistades "

Estas son las jugadoras que formarán el equipo de El Vaticano: Cristina Albini, Chiara Armenti, Claudia Bassetti, Barbara De Filippi, Federica Di Lorenzo, Orietta Ferretti, Francesca Folino, Francesca Martinelli, Desire Pallotta Nardi, Rita Pietringa, Laura Pucciarmati, Eugenie Tcheugoue, Elisa Tomassini, Maura Turoli y Ilaria Valentini.