NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (F)

Los talismanes del Lyon en Champions: Renard, Le Sommer...

Bouhaddi, Renard y Le Sommer se medirán al Barça siendo los amuletos del Lyon, tras haber estado en las cinco finales que han ganado las francesas en Champions.

Actualizado a
Wendie Renard, jugadora del Olympique de Lyon.
@WRenard

El Olympique es un club con gran trayectoria en la Champions League. Desde que en 2009 apareciera este nuevo modelo de competición en el fútbol femenino, las francesas han disputado siete de las nueve finales que se han celebrado. Un hito histórico, respaldado por varias jugadoras clave en su éxito.

Se trata de Sarah Bouhaddi, Wendie Renard y Eugénie Le Sommer. Las tres han estado presentes en las cinco finales que ha ganado el club presidido por Jean Michelle Aulas, siendo además récord de la competición. De hecho, su participación estuvo acompañada de goles. Y es que tanto Wendie Renard como la delantera Le Sommer fueron decisivas con sus dianas para el primer título europeo (2010-11) en las vitrinas del Lyon, tras derrotar por 0-2 al Potsdam.

Además de en esta final, Eugénie vio puerta ante el FFC Frankfurt, en la segunda Champions (2011-12) para las francesas, y en las dos últimas finales disputadas ante PSG y Wolfsburgo, en las que el Olympique de Lyon también consiguió proclamarse campeón.

Pero, si vamos más allá de las finales conseguidas, la guardameta Bouhaddi y la defensa Wendie Renard han participado en las siete finales de Champions del Olympique de Lyon, un hecho sin precedentes, puesto que ninguna jugadora ha disputado más finales europeas. Ambas jugadoras forman parte de la columna vertebral del cuadro francés.