NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El Ajax gana su Eredivisie número 34 y se la dedican a Nouri

El joven talento del Ajax sufrió una arritmia cardíaca y tuvo que dejar el fútbol. Nouri usaba el número 34 y todos los jugadores aprovecharon para recordarle.

Actualizado a
El Ajax celebra la liga.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Tras conseguirla (y celebrarla) virtualmente el pasado domingo, el Ajax ya ha ganado, oficialmente, la Eredivisie. Sólo podía perderla si el PSV le remontaba tres puntos en la clasificación y catorce goles de golaveraje general, algo impensable. Su victoria en el campo del De Graafschap, que le trae muy malos recuerdos de 2016, por 1-4 sentenció el campeonato.

Durante todo el día, los jugadores hicieron referencia en sus redes sociales a Abdelhak Nouri, la promesa del Ajax que sufrió una arritmia cardíaca en pleno partido y tuvo que dejar el fútbol, cuyo dorsal era el 34 y este es el título de liga número 34 del club de Ámsterdam. En la celebración a pie de campo no dejaron de recordarle con camisetas especiales con la imagen del jugador.

Además, Tadic marcó dos goles y termina la liga con 28 tantos, los mismos que Luuk de Jong, luchando con él por ser el máximo goleador de la temporada.

El PSV deberá conformarse con la fase previa (desde la Ronda 2) de la Champions, al igual que Feyenoord (Ronda 3) y AZ Alkmaar (Ronda 2) con la Europa League. La cuarta plaza europea saldrá del playoff entre Vitesse, Utrecht, Heracles y Groningen. Por su parte, Excelsior y De Graafschap jugarán playout de descenso con algunos clubes de Segunda, mientras que el NAc Breda ya está descendido de forma directa.