NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La Bundesliga dice 'no' a los cambios en las competiciones

"Una posible reforma de las ya muy exitosas competiciones europeas de clubes debería se satisfactoria para todos los participantes, no sólo para unos pocos", indicó Seifert.

Actualizado a
La Bundesliga dice 'no' a los cambios en las competiciones
MATTHIAS RIETSCHELREUTERS

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) mostró este miércoles su rechazo a los posibles futuros cambios en las competiciones europeas de clubes, entre ellas la Liga de Campeones, porque todos ellos deberían ser beneficiosos para "todos los participantes".

"Una posible reforma de las ya muy exitosas competiciones europeas de clubes debería se satisfactoria para todos los participantes, no sólo para unos pocos", indicó el director ejecutivo de la DFK, Christian Seifert, tras la Asamblea General del organismo en Offenbach.

La DFL y los 36 clubes de las dos principales divisiones del fútbol germano no están en contra totalmente de las reformas y cambios, pero no estaría convencidos de una nueva 'Champions' consistente en cuatro grupos de ochos clubes, con sólo ocho de estas 32 plazas disponibles para nuevos equipos en cada temporada.

"En todas las discusiones, hay dos puntos que tiene crucial importancia: el número de partidos en el calendario futbolístico y, por encima de todo, el acceso a las competiciones internacionales. Estos cambios no deben poner en peligro la relevancia y el futuro de las ligas nacionales en Europa", advirtió Seifert.

El VAR se usará en la segunda división alemana la próxima temporada

El sistema de videoarbitraje (VAR) será usado en la segunda división alemana la próxima temporada, según acordaron los 18 clubs de la competición reunidos este miércoles en Offenbach (Alemania). "Se han tomado todas las medidas necesarias para que la tecnología necesaria esté disponible desde el inicio de la temporada", indicó el presidente de la Liga alemana, Reinhard Rauball.

La Bundesliga, la primera división alemana, usa el VAR desde el curso 2017-18. En LaLiga española se ha empezado a aplicar esta tecnología desde este ejercicio 2018-19 y en el próximo también se empleará en los encuentros de LaLiga 1/2/3.