NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17

Esposito, el 'nuevo Balotelli' al que quiere el PSG

El italiano es una de las grandes atracciones del Europeo Sub-17. Debutó con el Inter con 16 años y le sigue media Europa.

Actualizado a
Esposito, el 'nuevo Balotelli' al que quiere el PSG

El paso de los años han convertido a Mario Balotelli en un futbolista más famoso por sus excentricidades que por sus goles, pero hubo una época en la que 'SuperMario' se convirtió en la mayor promesa de Italia y del Inter. Ahora, cuando ya parece que la carrera de Balotelli no va a llegar ni mucho menos a lo que apuntaba, asoma su sucesor. Al menos, en categorías inferiores: Sebastiano Esposito, la gran estrella de Italia Sub-17, semifinalista del Europeo.

En Italia apuntan a que desde Balotelli no se veía a un futbolista destacar tanto con sólo 16 años (cumple 17 en julio). Igual que Mario, Esposito pertenece a la cantera del Inter. Su debut con el primer equipo ha sido aún más precoz: lo hizo este curso en Europa League con sólo 16 años, mientras que Balotelli se estrenó con 17.

En su día, fue el City quien se fijó en Balotelli y se lo arrebató al Inter en 2010 a cambio de 29,5 millones de euros, una cifra muy elevada en aquel mercado. Entonces el City era un club que quería hacerse un hueco entre los grandes a golpe de talonario. Algo parecido ocurre ahora con Esposito, aunque es el PSG quien le pretende. Los parisinos buscan fichajes que les permitan consolidarse entre los grandes de Europa, igual que en su día el City. Y han visto en Sebastiano Esposito un futbolista ideal para garantizar su futuro. En lo futbolístico también se parecen, ya que Esposito es un delantero que puede ocupar casi cualquier posición ofensiva. Se desenvuelve bien tanto de delantero centro como por detrás de un punta.

Alejado de todos estos rumores, Esposito brilla con Italia en el Europeo Sub-17. Su selección está en semifinales y gran parte de culpa la tiene él: tres goles y dos asistencias en los cuatro partidos que ha disputado. España le sufrió en la fase de grupos (derrota por 1-4). Aunque sólo jugó la media hora final (ambas selecciones estaban clasificadas y rotaron) le dio tiempo a marcar un gol. Ahora afronta las semifinales contra Francia (jueves, 20:00 horas) con la motivación de saber que todos los focos le apuntan a él...