Internacional

Los modestos asaltan la zona Champions

Basaksehir (2º Turquía). La gran revelación turca

Está peleando con el Galatasaray por ser campeón y tiene cerca la Champions, aunque solo irá directo si gana la liga. Proyecto ambicioso con estrellas veteranas como Clichy, Emre, Arda, Adebayor y Robinho.

Foto: Anadolu Agency Getty Images

Actualizado a:

Genk (1º Bélgica). Ha sorprendido al Brujas

Quedan dos jornadas en Bélgica y es líder por delante del Brujas. Irá directo a la fase de grupos si es campeón. Ya ganó el título tres veces, la última en 2011. Ha sorprendido a los grandes: Brujas y Anderlecht.

Foto: MB Media Getty Images

Actualizado a:

Lille (2º Francia). Ya es subcampeón de Francia.

El único de los clubes revelación de las grandes ligas europeas que es miembro de la ECA, subcampeón en Francia. Ha jugado la Champions en cuatro ocasiones. Nicolás Pepe es su gran estrella.

Foto: Xavier Laine Getty Images

Actualizado a:

Atalanta (4º Italia). La 'DEA' triunfa con Zapata

La sorpresa absoluta de la Serie A. Les está discutiendo una plaza Champions a clubes poderosos como el Inter, Roma o Milán. Ahora mismo la plaza es suya. El colombiano Duván Zapata, 22 goles, es su estrella.

Foto: Paolo Bruno Getty Images

Actualizado a:

Leipzig (3º Alemania). Un patrocinador muy fuerte

La fuerte inversión de su patrocinador le hizo ascender a la Bundesliga hace tres años y debutar en la Champions el pasado. Tercero en Alemania por detrás de Bayern y Dortmund.

Foto: Boris Streubel Bongarts/Getty Images

Actualizado a:

Getafe (5º España). El milagro de Bordalás

Nadie contaba con él, pero a falta de una jornada es quinto y ha puesto en aprietos a Valencia y Sevilla. Jugó dos veces la Europa League, la exitosa de 2007-2008 y otra en 2010-2011, pero nunca la Champions.

Foto: EMILIO COBOS DIARIO AS

Actualizado a:

PAOK (1º Grecia). Campeón griego 34 años después

Ha sido campeón de Grecia de forma muy meritoria más de 30 años después. En sus filas juegan los españoles Crespo y Cañas. Deberá jugar una ronda previa para estar en la fase final de la Champions, pero ha sustituido en cuanto de dominio del fútbol griego al Olympiacos. Nunca jugó la fase de grupos en el formato Champions actual.

Foto: ALKIS KONSTANTINIDIS REUTERS

Actualizado a:

Krasnodar (3º Rusia). Puede ir directo a los grupos

Pertenece al millonario Sergey Galitskiy. La Premier rusa clasifica directamente a los dos primeros y el Krasnodar es el tercero a dos puntos. Habitual en Europa League, está a punto de dar el salto a la Champions.

Foto: Valery Matytsin Valery Matytsin/TASS

Actualizado a:

Salzburgo (1º Austria). Por fin se clasifica directo

Tras once años cayendo en rondas previas, por fin el ránking UEFA de Austria esta temporada permite al Salzsburgo entrar directo a la fase de grupos. Es ya campeón de su país y lleva seis títulos consecutivos.

Foto: David Geieregger Getty Images

Actualizado a:

9 / 9