NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-17

Conoce a Jordi Escobar, el futuro delantero centro de España

Al nueve de la Sub-17 le comparan con Lewandowski. "Me fijo en él", confiesa a As. Marcó el gol de La Rojita en cuartos de final.

Actualizado a
Conoce a Jordi Escobar, el futuro delantero centro de España

Jordi Escobar (Sant Cebria de Vallalta, 2002) es el killer de la Sub-17 semifinalista del Europeo (marcó el tanto ante Hungría en cuartos). Sobre el ‘9’ que luce en su espalda, además, recae la responsabilidad de dar continuidad al idilio que mantienen los delanteros criados en la cantera del Valencia con esta categoría en la última década. En 2010, Paco Alcácer fue máximo goleador (seis dianas) en la Selección que fue subcampeona de Europa. En 2016 y 2017, tras varios años de fracasos, el testigo lo recogió Abel Ruiz (actualmente en el Barça, pero formado en el Valencia hasta los 12 años). Hizo cuatro goles en cada edición, siendo subcampeón en 2016 y campeón en 2017.

Ahora es el turno de Jordi Escobar, que ha empezado bien: hizo el primer tanto de La Rojita en el torneo y también el último (ante Hungría el martes). “Es un orgullo que ahora me toque a mí estar aquí”, cuenta para As en Dublín Escobar.

Cada año quema etapas por encima de su edad y ya realizó la última pretemporada con el Valencia con sólo 16 años. Por sus cualidades, se asemeja a Lewandowski. “Es en quien más me fijo actualmente”, reconoce. Aunque también barre para casa: “En el Valencia aprendo de Rodrigo”.

Con Rodrigo espera reencontrarse en la pretemporada con la medalla de campeón de Europa sobre el cuello. Para eso, debe mostrar de nuevo su mejor versión ante Holanda mañana: “Es a vida o muerte, pero no sentimos presión”. Para hacer más llevadera la espera, confiesa cómo llena las horas libres: “Le estoy dando mucha ‘caña’ al Fortnite...”, dice entre risas.