Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-

ALMERÍA

El Almería inicia su plan renove de cara a la próxima temporada

El Almería inicia su plan renove de cara a la próxima temporada

CARLOS BARBA

DIARIO AS

A diferencia del pasado curso el nuevo proyecto no se debe a la limpieza las malas hierbas del vestuario, sino a las novias que tienen los principales activos rojiblancos.

En el anterior mercado veraniego el Almería realizó una limpia en el vestuario, demasiado contaminado, tras salvarse del descenso a Segunda División en la fecha 42 en las tres últimas temporadas. La dirección deportiva rojiblanca acertó con las incorporaciones tras numerosos errores del pasado y la situación ha cambiado tanto que lo ideal sería que continuase un buen grueso de la plantilla. Sin embargo, la notable excelente de los de FF provocará que el proyecto tenga que renovarse por los diferentes clubs que ya han tocado a las oficinas de la Vega de Acá.

En concreto, de los 25 jugadores que tiene Fran Fernández, once tienen contrato más allá del próximo mes de junio (todos hasta 2020, excepto Gaspar, 2021, y Martos, 2022), nueve expiran su relación contractual con la UDA en apenas unas semanas y media decena deben volver a sus clubs tras acabar sus cesiones. A pesar de que la dirección deportiva ya está trabajando en las diferentes entradas y salidas, la renovación de Fran Fernández será de los próximos movimientos. Todo ello, con más semanas de antelación que de costumbre al haber certificado la permanencia antes.

Si no ocurre nada extraño, el preparador almeriense, con diferentes novias de Segunda División, renovará. Aunque Alfonso García nunca ha creído en la figura del entrenador, FF se ha ganado una renovación que pinta a dos temporadas más, con la correspondiente subida de sueldo. De los nueve que acaban contrato, no se cuenta con Nano, Trujillo, Caballero y Fran Rodríguez. Los tres primeros tienen tres de las actuales fichas más altas. Por el contrario, todo hace indicar que René y Romera serán los primeros en renovar.

Fernando y Rocha también son del gusto del club y del entrenador, al igual que Juan Carlos Real, con la diferencia de que media LFP está interesada en los servicios del mediapunta gallego, que la ha roto este curso. El '10' rojiblanco, agente libre, acabará en uno de los equipos punteros de Segunda, incluso en un Primera. Por otro lado, regresan Hicham, cedido en el UCAM Murcia, y Sekou, en el Valencia Mestalla. El primero saldrá y el segundo deberá volver a hacer méritos para intentar ganarse un puesto.

De los once jugadores que continúan, sólo está garantizada la continuidad de Martos y Chema. El buen papel del equipo almeriense hace que estén prácticamente todos en el mercado. Rioja lo tiene hecho con el Alavés y Alfonso García da por perdido a Álvaro Giménez. En Owona, Eteki, De la Hoz, y Corpas también se han interesado, aunque el club rojiblanco intentará retenerlos. Gaspar saldrá y pueden acompañarle Aguza y Montoro, que apenas han contado con la confianza de Fran Fernández.

Por su parte, de los cinco cedidos, ni con Andoni ni con Demirovic se volverá a negociar. Sí se busca la continuidad de Juan Ibiza y, sobre todo, de Saveljich, aunque la última es bastante complicada. El central ibicenco ha mostrado su predisposición para quedarse y el argentino aseveró gráficamente "que se pondría de rodillas" para seguir vistiendo la rojiblanca en caso de subir. Eso sí, mucho tiene que ceder el Levante para renovar la cesión, máxime con las novias que tiene el central. La afición rojiblanca espera que Savelcjih coincida con Tano Badía, que aterrizará en el sudeste peninsular procedente del Lleida.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar