NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Serie A se fija en Nacho

El Inter ha llamado preguntando por su situación. Ya lo hicieron Roma y Nápoles. La llegada de Militao endurece la pelea por los minutos.

MadridActualizado a
Nacho, en el Real Sociedad-Real Madrid.
Getty

Nacho Fernández tiene tirón en Italia. El central del Real Madrid ya estuvo a punto de salir en el verano de 2016, con destino al Roma, pero Zidane frenó la operación y le garantizó minutos de calidad, promesa que acabó cumpliendo (gracias, en buena parte, a la caída en desgracia y posterior salida de Pepe). Y esta temporada, la más difícil para el Real Madrid en la última década y también para el propio jugador, cuyo rendimiento ha titubeado tras varias campañas de rigurosa pulcritud, varios equipos de la Serie A se han interesado por su situación. El último ha sido el Inter de Milán, que tras cerrar la incorporación de Godín ha preguntado por los planes de Nacho para la temporada 2019-20.

El equipo milanés acaba de cerrar la incorporación del uruguayo, todavía no oficial pero un secreto a voces. Tiene una profunda nómina de defensores, pero este verano planea una reestructuración importante de su zaga, empezando por Miranda. El ex del Atlético finaliza contrato en 2020, pero cuenta con varias ofertas para salir, en especial dos de su país: una del Sao Paulo, donde jugó seis temporadas, y otra del Flamengo. A sus 34 años, su periplo en Milán parece haber llegado a su fin, a lo que se une la marcha de dos de los tres laterales derechos de la plantilla: Vrsaljko vuelve al Atlético y Cedric, al Southampton. La polivalencia de Nacho, capaz de jugar en cualquiera de los cuatro puestos de la defensa, es lo que aprecia el Inter y lo que le ha llevado a interesarse por el canterano blanco.

El Inter es el último interesado, pero no el único en Italia. El Roma, que ya lo intentó en su día, volvió a hacer un acercamiento en el pasado mes de febrero, aunque la situación podría haber cambiado radicalmente: Monchi abandonó la dirección deportiva del equipo romanista y era él el principal valedor de esta iniciativa. Y también el Nápoles está al quite de la situación del alcalaíno; Ancelotti ya entrenó a Nacho durante dos temporadas en el Real Madrid (2013-14 y 2014-15) y, pese a que siempre fue para él el cuarto de cuatro centrales, al técnico italiano le quedó una imagen impecable del central blanco.

Nacho: tranquilidad pese a Militao

Pese a que desde el entorno de Nacho se respira tranquilidad ante los posibles movimientos de los próximos meses, lo que sí es cierto es que su situación sufrirá un cambio este verano. Con el fichaje de Militao a cambio de 50 millones de euros, la competencia entre los centrales se endurece todavía más. Y si Varane decide finalmente pedir al club que le dejen salir, el Madrid iría a por Koulibaly, del Nápoles, precisamente uno de los interesados en Nacho. El club ya tiene decidido que salga Vallejo, pero con la llegada de Militao, Nacho se expone a regresar al rol de cuarto central. El alcalaíno, de 29 años años cumplidos el pasado enero y con contrato hasta 2021, tiene a no pocos pretendientes detrás de él y, si decide moverse, tendrá mercado. Sobre todo en Italia.