NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético cede a Werner para el proyecto en Primera del San Luis

El portero argentino es el primer nombre del proyecto de la franquicia rojiblanca que acaba de ascender a Primera. Hay otro fichaje: el ecuatoriano Joao Plata.

MéxicoActualizado a
Werner en su cesión al Huesca en la 2018-19. Ahora será en San Luis.

La directiva del recién ascendido a Primera División, Atlético de San Luis, no pierde tiempo, a pocos días de su llegada a la máxima categoría del balompié nacional han cerrado sus dos primeros fichajes de cara al Apertura 2019, el argentino Axel Werner y el delantero Joao Plata.

Axel Werner sería cedido por Atlético de Madrid a su filial mexicana para así completar la tercia de cancerberos que defenderán el arco potosino. El ecuatoriano Joao Plata, mientras, arriba procedente del Real Salt Lake de la MLS, equipo con el que ha conseguido sumar 44 tantos desde su llegada en el 2013, el delantero debutó con Liga de Quito en el 2010.

Planes para el equipo en Primera

De igual forma se conoce la lista de jugadores que no entrarían en los planes de Alfonso Sosa para el siguiente torneo: Edgar Fierro, Mario de Luna, Francisco Javier Medina, Jaime Frías, José Gurrola, Claudio Villagra y Marcos Astina estos últimos deberán reportar con Banfield y Lanus respectivamente.

Después de lograr el ascenso, Atlético de San Luis tiene en la mira un nuevo objetivo: ser uno de los equipos más competitivos de la Liga MX, por ello han comenzado a buscar a jugadores que reforzarán el plantel para el Apertura 2019. La cesión de Werner, que en el Atlético apenas jugó dos partidos por la lesión de Oblak, sería la tercera, después de las de Huesca y Málaga esta temporada.